EMOLTV

Fernando Vergara asumió en Cobreloa con la dura misión de sacar al equipo de la crisis

El ex entrenador de Huachipato e Iquique, entre otros, será el tercer técnico de los loínos en menos de dos meses.

08 de Septiembre de 2014 | 09:24 | Emol
imagen

Vergara con un desafío muy grande.

Photosport

SANTIAGO.- Su tercer técnico en menos de dos meses tendrá Cobreloa. Este domingo fue oficializado y presentado el nuevo DT de los loínos, Fernado Vergara, quien sucederá en el cargo a Pablo Trobbiani, hijo de Marcelo, quien había iniciado el Torneo de Apertura.

Y el ex técnico de Huachipato e Iquique, entre otros, arriba con la dura misión de enrielar y sacar de la crisis a la escuadra naranja que está en la parte baja de la tabla con sólo 4 puntos.

Según publica este lunes El Mercurio de Calama, Vergara, quien dio a conocer que desde ahora comenzará a realizar el diagnóstico de la situación que está enfrentando la institución, debido a que tiene antecedentes que no son del todo claro de acuerdo a su punto de vista.

El entrenador reconoció el bajo nivel exhibido por el elenco loíno en el presente certamen. "Sí, por supuesto que nos preocupa, estamos conscientes de lo que está viviendo Cobreloa, pero confío mucho en los jugadores que posee y en el trabajo que tenemos que hacer para salir de la posición en que estamos", dijo.

Agregó que "creo que tiene un plantel que de acuerdo a los jugadores no se relaciona con la posición en donde está, queremos de alguna manera situarlo en donde se merece. Es una institución grande, que es un orgullo para toda la gente de Cobreloa, es una institución conocida a nivel internacional y en este momento está pasando por algunos problemas, pero no me queda la menor duda que vamos a superarlo". 

Si bien indicó que tendrá poco tiempo para enfrentar el próximo duelo por el Apertura, señaló que "vamos a hacer todo lo posible, este cuerpo técnico confía mucho en la grandeza de esta institución y en los jugadores y, en nuestro trabajo. Creemos en que vamos a salir y estamos confiados en que así va a ser".

EL COMENTARISTA OPINA
cargando