EMOLTV

El debutante Juan Delgado salvó el examen de Chile ante Haití

El delantero de Colo Colo marcó el único tanto del duelo en el que la "Roja" presentó una mixtura entre titulares y jugadores que buscan su opción de cara a la Copa Américadel 2015.

10 de Septiembre de 2014 | 10:41 | Emol
imagen

Juan Delgado celebra su primer gol en la ''Roja'' adulta.

Carlos Parra/ANFP
SANTIAGO.- Bastante trabajo para Juan Pinto Durán le quedó a Jorge Sampaoli tras la gira que realizó a Estados Unidos con la selección chilena del fútbol y que terminó este martes con un opaco triunfo 1-0 ante Haití.

Y es que entre los dos duelos que jugó en tierras norteamericanas, el sábado ante México y ahora ante los caribeños, poco en limpio le quedó al DT, porque la "Roja" mostró tibios y pocos momentos de buen fútbol.

Ya el fin de semana había dejado varias dudas sobre todo en la fase ofensiva. Se suponía que en el lance ante los caribeños, un elenco de mucho menor fuste, Chile tenía la posibilidad de mejorar su perfomance.

Por eso Sampaoli envió a la cancha un equipo mucho más ofensivo que el del sábado. Comenzando dispuso de un tridente en ataque, con Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Juan Delgado (que debutaba desde el primer minuto), en ese orden de derecha a izquierda. Al revés del anterior partido donde sólo el tocopillano fue el arma de ataque.

Pero tampoco le resultó como quería la jugada al casildense, porque a pesar de lo débil del rival, la "Roja" tuvo minimas ocasiones de gol y no sólo por dilemas en los tres de arriba, sino que también por el poco aporte del circuito medio donde Millar, Díaz y Aránguiz nunca lograron consolidar una línea.

Los caribeños, apostando a un juego más físico complicaron a ratos a la "Roja" y se las ingeniaron para mantener la diferencia en su más mínima expresión. Incluso, hubo pasajes en los que el elenco haitiano se adueñó del balón y pudo igualar el partido. Pasó por ejemplo en toda la primera parte del segundo tiempo.

A esa altura Chile ya ganaba por la mínima, con tanto del debutante Juan Delgado a los 20', quien recibió un rebote en el área y definió abajo con el portero tirado en el piso.

Fue el único gol de un partido en el que Sampaoli aprovechó de probar alternativas. Aparte de Juan Delgado hicieron su debut Sebastián Martínez y el volante de Huachipato, Martín Rodríguez.

Además, fue la oportunidad de Miiko Albornoz, quien estuvo todo el partido en cancha y mezcló buenas y malas. También volvió a jugar Eduardo Vargas.

Al final el examen sirvió para que Sampaoli probará opciones para un equipo que comienza a armarse para la Copa América 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?