Colo Colo es eliminado de Copa Chile por su "bestia negra", U. de Concepción

El cuadro del campanil goleó 3-0 al Cacique, lo que sumado a la victoria de Palestino ante Rangers, deja fuera de carrera al cuadro albo, por diferencia de goles.

24 de Septiembre de 2014 | 00:48 | Emol

Otra vez tropezó con la U. de Concepción.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Héctor Tapia había asumido la Copa Chile como una real alternativa de clasificar a Colo Colo a la Copa Sudamericana del 2015. Por eso este martes puso todas sus mejores fichas en la cancha con la idea de avanzar a la segunda ronda del torneo.

Y a pesar de que un empate le servía, el Cacique se topó otra vez con su "bestia negra", la Universidad de Concepción que goleó 3-0 al cuadro albo, dejándolo fuera del certamen local y extendiendo a ocho los duelos en los que el actual campeón del fútbol chileno no puede vencer a los penquistas.

El equipo de Pedrero quedó con nueve puntos, los mismos que alcanzó Palestino con su triunfo ante Rangers (gol a los 25' de Jorge Piris), pero los árabes con mejor diferencia de goles.

El conjunto del campanil aplastó a Colo Colo en el segundo tiempo, luego de irse al descanso con el marcador en blanco en medio de una pesada cancha, debido a la lluvia que caía en Concepción.

Marcelo Aguirre a los 51' puso el 1-0 para los locales. Luego un autogol de Esteban Pavez a los 59' comenzaba a sellar la suerte del Cacique en la primera parte del campeonato. A cinco del final, el paraguayo Fabián Benítez, con un golazo, terminó por enterrar las ilusiones albas.

El cuadro de Tapia no se sintió nunca cómodo en la cancha. Y en el primer tiempo parecía conformarse con el empate que lo mandaba a la siguiente fase. Sólo algunos arranques de Gonzalo Fierro lograron inquietar a los anfitriones.

Luego, en la segunda etapa, sólo después de la apertura de la cuenta, despertó el conjunto de Tapia -que fue expulsado de la cancha- pero le faltó contundencia. 

Al final, el último "grande" que quedaba en carrera en la Copa Chile también se va del torneo. Antes, ya habían sido eliminadas las universidades de Chile y Católica.

Clasificados a 8.os

Grupo 1
Magallanes
Audax Italiano

Grupo 2
Coquimbo
Cobresal

Grupo 3
Antofagasta
San Marcos

Grupo 4
Unión Española
Unión San Felipe

Grupo 5
U. de Concepción
Palestino

Grupo 6
Lota Schwager
Temuco

Grupo 7
Wanderers
San Luis

Grupo 8
Curicó
Ñublense

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores