De la mano de su tridente ofensivo la U le gana a Audax y sigue como líder exclusivo

Rubio, Ubilla y Canales le dieron la victoria por 3-2 a los azules que cumplieron con su tarea a falta de dos fechas para el Superclásico.

28 de Septiembre de 2014 | 08:50 | Emol

Rubio y Canales, más Ubilla, le dieron la victoria a la U.

Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con una gran actuación de su tridente ofensivo la Universidad de Chile venció 3-2 a Audax Italiano en La Florida y aseguró mantenerse por una fecha más como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2014-2015.

Y eso que, por primera vez en el actual certamen, comenzaron en desventaja tras la anotación de Diego Vallejos a los 28 minutos de juego.

Pero poco le duraría la alegría a los dirigidos por Jorge Pellicer. Sólo 60 segundos después el poderío del ataque de los laicos puso todo en su lugar. Fue así como Patricio Rubio igualó a los 29'.

Luego llegaron las dianas de Sebastián Ubilla (32') y del infaltable Gustavo Canales (49') para poner el 3-1. En los minutos finales los visitantes se relajaron y fue así como llegó el descuento de Juan Corneo de cabeza (76').

Por su parte, al minuto 56 se hizo amonestar el volante Gonzalo Espinoza quien ya acumulaba cuatro tarjetas amarillas, y con esta quinta se pierde el próximo duelo, pero queda limpio para el Superclásico ante Colo Colo.

La victoria deja a los adiestrados por Martín Lasarte en la cima del campeonato con 25 unidades, seis más que los albos y Santiago Wanderers.

Así, los laicos le meten presión a su archirrival que mañana enfrentará a Ñublense en el estadio Monumental. El Cacique está obligado a ganar para así mantener la distancia de 3 unidades.

Todo esto, a sólo dos jornadas del Superclásico del fútbol chileno que se disputará el próximo 19 de octubre en el estadio Monumental.

Antes, la U recibirá la semana siguiente a San Marcos de Arica, mientras que los albos se medirán ante su "bestia negra" Universidad de Concepción. 
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores