Bielsa y los elogios por la gran campaña del Marsella en Francia: "No me los merezco"

Pese a que su equipo es el líder del torneo tras seis victorias consecutivas, el ex técnico de la selección chilena no se confía.

02 de Octubre de 2014 | 13:38 | AFP


MARSELLA.- El entrenador argentino del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves tener "siempre argumentos para hacer comprender que el próximo partido es difícil", dos días antes de que sus jugadores se midan al Caen para intentar sumar su séptima victoria consecutiva en el campeonato francés, que lideran.

"Una de las cualidades más importantes que exige el hecho de ser futbolista profesional es saber gestionar los efectos de una racha de resultados positiva", afirmó el ex DT de la selección.

Agregó que "eso puede llevar a la complacencia del jugador, que podría pensar que todo continuará igual pase lo que pase sin hacer el mismo esfuerzo".

Consultado por los elogios que ha recibido tanto por la prensa gala como por la hinchada del Marsella, aclaró que "no me gusta la notoriedad y el reconocimiento. Me siento halagado pero, sinceramente, creo que no me lo merezco. Sólo puedo responder con triunfos".

Sobre las pronósticos que apuntaban que su equipo terminaría entre los tres primeros del campeonato, dijo que "las estadísticas tienen un valor que se puede relativizar cuando se tienen todos los detalles en cuenta. Mi obligación es intentar ganar el próximo partido".

Por eso no se fía del Caen, pese a que ha sumado tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros.

"Siempre encuentro argumentos para hacer comprender (a los jugadores) que el próximo partido es difícil", explicó sobre un encuentro en el que, si tiene a sus disposición a todos sus hombres, probablemente alineará el mismo once titular que derrotó (2-1) al Saint-Etienne en la última jornada.

Entre sus efectivos en el Marsella destacó a Florian Thauvin (21 años) que está completando una notable temporada.

"Thauvin es uno de los jugadores que más me ha impresionado a lo largo de mi carrera aunque sé que no está en su mejor momento", explicó el rosarino.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores