Católica es goleada por Huachipato en San Carlos y complica sus chances de ir a la liguilla

Luego de dos triunfos, el cuadro cruzado volvió a perder en el Apertura tras inclinarse por 3-0, resultado con el que cede terreno en sus aspiraciones de alcanzar un cupo en la postemporada.

04 de Octubre de 2014 | 21:38 | Emol

No pudo ante la contundencia acerera.

Photosport

SANTIAGO.- Era un duelo que aparecía como clave para sus pretensiones de optar a un lugar en la liguilla que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2015, sin embargo, Universidad Católica volvió a ser presa de su irregularidad y cayó por 3-0 ante Huachipato en San Carlos.


Los tantos marcados por Angelo Sagal (23'), Omar Merlo (55') y Andrés Vilces (73') fueron un duro golpe para el cuadro dirigido por Julio César Falcioni, que de esta manera complica el único objetivo que le queda en esta parte del año.


En el primer tiempo, la UC comenzó de mejor manera, presionando a través de los descuelgues por las bandas de Mark González y José Luis Muñoz, quien se convertían en los principales agentes ofensivos del equipo franjeado.


Pese al poderío local, el encargado de abrir la cuenta fue la visita: a los 23', Sagal hizo una diagonal por derecha y con un remate cruzado batió a Costanzo para colocar el 1-0.


El tanto acerero fue un balde de agua fría para el anfitrión, que tras la conquista se desordenó y cedió el dominio a Huachipato.


En el complemento, las cosas no mejoraron para la UC cuando a los 55', el defensa Omar Merlo conectó de cabeza un tiro de esquina por derecha para estructurar el 2-0.


La sentencia al compromisó llegó a los 73' por intermedio de Andrés Vilches, quien aprovechó un centro por derecha para poner cifras definitivas.


Con este resultado, Católica quedó en el noveno puesto de la tabla con 13 puntos y cede terreno en su lucha por alcanzar un lugar en la liguilla, mientras que Huachipato escaló al cuarto lugar al sumar 17 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores