EMOLTV

Mancini nuevamente le resta méritos a Pellegrini: "El equipo del Manchester City lo construí yo"

El entrenador italiano insistió en que el éxito del equipo inglés no se debe a la presencia del DT chileno, quien tomó su puesto tras su despido.

12 de Octubre de 2014 | 10:06 | Emol
imagen

No olvida su paso por el cuadro inglés.

AFP
SANTIAGO.- Roberto Mancini no olvida su paso por el Manchester City. El entrenador italiano ganó el título de la Premier League 2011/12, pero la temporada siguiente fue despedido por los malos resultados.

Y tras su salida el elegido para tomar su puesto fue Manuel Pellegrini, quien en su primer año también ganó el título del campeonato inglés, algo que según su antecesor no sólo fue mérito del chileno.

A principios de 2014, Mancini le restó importancia a lo conseguido por el técnico nacional asegurando que el equipo del City lo construyó él y que el "Ingeniero" sólo llegó para darle rodaje y sacarlo campeón.

Y pese a que han pasado los meses, el DT italiano se mantiene firme en su posición y recalcó nuevamente que "el equipo que tiene hoy Pellegrini lo construí yo. Actualmente utiliza siempre nueve de los que fueron mis jugadores".

Además, explicó que "creo que empezamos a construir este equipo hace cinco años y hemos ganado la Premier League, la Copa de Inglaterra, y todo lo que se juega en Inglaterra".

Finalmente, Mancini reconoció que el City es un equipo fuerte y que seguirá mejorando en el tiempo para llegar a ser uno de los mejores elencos de Europa.
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?