EMOLTV

La "Roja" se enredó en Coquimbo y sólo salvó un empate ante Bolivia

La escuadra nacional jugó un pobre partido y sólo en el minuto 90 con un penal de Arturo Vidal pudo igualar (2-2) un duelo que ya se le escapaba.

15 de Octubre de 2014 | 09:13 | Emol

Chile rescató agónico empate 2-2 ante Bolivia

SANTIAGO.- Se suponía que el duelo ante Bolivia este martes debía ser un trámite para Chile. La "Roja" enfrentaba a un equipo que llevaba 13 duelos sin ganar. Pero fue más duro de lo esperado el duelo para el elenco de Jorge Sampaoli que sólo logró salvar un empate (2-2) en el último minuto de partido mediante un penal de Arturo Vidal.

Y no sólo salvó el empate el conjunto nacional. También la historia que decía que hace más de 14 años que los altiplánicos no vencían a Chile. Más aún, nada más que una vez, la "Roja" había caído como local ante el conjunto boliviano.

Pasó susto el cuadro de Sampaoli, que vio de muy cerca escapar el invicto que tiene como anfitrión desde que tomó a la Absoluta.

Nunca logró hacer su mejor juego el elenco chileno. Tuvo mucho el balón, lo manejó, se posicionó en terreno antagonista, pero le costó el último pase y aportó poca sorpresa en los últimos metros. A veces predecible, se vio sorprendido por un ordenado y pulcro conjunto boliviano.

Un error de Gary Medel le abrió el camino al forastero. El volante del Inter de Milán toma un balón en propio terreno, quiere jugar hacia atrás, pero se la entrega a Carlos Saucedo que no duda y define sin problemas ante la salida de Johnny Herrera a los 14'.

Le complicaba a Chile el juego de Bolivia que presionaba en mediocampo y le intentaba cortar los circuitos. Pero vino el empate a los 41'. Centro desde la derecha, da rebote el portero Quiñonez y el balón le queda a Charles Aránguiz que amaga y luego remata abajo. Pelota al fondo del arco.

Quiso irse encima la "Roja" en el segundo tiempo, pero se enredó y a pesar de que tenía el balón nunca pudo crear demasiado peligro ante una defensa que jugó muy bien posicionada.

Y vino la sorpresa. A los 50' recibe Carlos Sucedo otra vez solo a la entrada del área y con un remate medio deja estéril la volada de Herrera. Era el 2-1 y un balde de agua fria para el conjunto nacional.

Quiso reaccionar Sampaoli. Mandó más gente en ofensiva a la cancha. Hizo entrar a Delgado, Mena, Henríquez y a Pedro Pablo Hernández con el afán de igualar el partido. Y lo consiguió tras un dudoso penal sobre Hernández a los 90'. Lo convirtió Arturo Vidal y salvó de la derrota a la "Roja".

Poco para el análisis en un equipo nacional que se enredó y poco aportó más allá de lo conocido. Sigue probando Sampaoli sí. Este martes mandó a la cancha a Enzo Roco, que respondió aunque tuvo poco trabajo.

Lo demás, más de lo mismo, poca novedad. Bastante trabajo queda para Juan Pinto Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?