EMOLTV

Bravo se convierte en el segundo arquero con más minutos invicto en la historia del Barcelona

El chileno sumó 720' sin recibir tantos en el 3-0 de su equipo sobre Eibar, escoltando a Miguel Reina como el meta con mayor tiempo con el arco en cero en los registros del club culé.

18 de Octubre de 2014 | 20:08 | Emol
imagen

Sigue rompiendo marcas.

EFE

SANTIAGO.- El arquero chileno Claudio Bravo continúa rompiendo marcas en Barcelona, luego de no haber recibido goles en el triunfo 3-0 del conjunto catalán sobre Eibar, correspondiente a la octava fecha de la Liga de España.

El capitán de la selección nacional sumó 720 minutos con la valla invicta, superando de esta manera la marca de 686' sin recibir goles del portero Víctor Valdés en Liga.


Con esta estadística, el chileno se coloca como el segundo portero con más tiempo sin recibir goles en la historia del Barcelona, a 104 minutos del arquero Miguel Reina, quien estuvo 824' con su valla invicta en la temporada 1972-1973.


Para superar a Reina, el buinense deberá mantenerse un partido completo y 15 minutos de otro cotejo invicto, situación que no será fácil si se toma en cuenta que en la próxima fecha el Barcelona deberá enfrentarse al Real Madrid por la novena fecha de la Liga de España.

Además, el chileno pasó del noveno al sexto meta con más tiempo con el arco en cero en toda la historia de Liga de España.


Los goles de Xavi (60'), Neymar (72') y Lionel Messi (73') bastaron para el triunfo del conjunto catalán, que sigue como líder del torneo ibérico.

El modesto equipo visitante hizo un correcto partido aguantando los embates del cuadro local, que en la segunda etapa sacó a relucir toda su categoría para llevarse otra victoria.

Con este resultado, el Barcelona se coloca como líder de la Liga con 22 puntos en ocho fechas disputadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?