EMOLTV

Primera B: San Felipe derrota a Everton y Curicó se impone en el clásico ante Rangers

El cuadro aconcagüino superó por 1-0 al elenco viñamarino, resultado con el que se ubica en puestos de avanzada, mientras el equipo tortero venció 3-2. San Luis continúa como el único invicto.

26 de Octubre de 2014 | 22:48 | Emol
imagen

Hubo desmanes terminado el duelo.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el duelo que cerró la jornada dominical de la duodécima fecha de la Primera B, San Felipe venció a Everton por la cuenta mínima y continúa escalando posiciones en el certamen.


Un gol del lateral derecho Félix Cortés a los 42 minutos del primer tiempo marcó la exigua diferencia entre ambos equipos, que demostraron ser fuerzas parejas en el terreno del Municipal de San Felipe.


El cuadro "ruletero" venía de caer en la pasada fecha ante Coquimbo y apostaba por un triunfo que les permitiera escalar posiciones, sin embargo, el conjunto de Miguel Ponce jugó un partido inteligente en el que materializó cuando la situación se le presentó.

El partido se vio marcado por un incidente una vez que fue finalizado, luego de que algunos hinchas del elenco viñamarino ingresaran al campo de juego a reclamar por el resultado adverso. Además, la parcialidad visitante rompió tablones de las galerías del reducto sanfelipeño, hecho que sólo se vio interrumpido por la intervención de Carabineros.


Con este resultado, San Felipe se ubica en el tercer lugar de la tabla con 19 puntos, a sólo una unidad del segundo que es Santiago Morning, que dio cuenta de Lota Schwager por 2-0.

En la vereda contraria, Everton quedó en la quinta casilla con 17 positivos.


En el otro duelo atractivo de la jornada que se disputó este fin de semana, Curicó Unido se impuso 3-2 ante Rangers en el clásico de la Séptima Región. Con goles de Miguel Aceval (10'), Martín Cortés (20') y Patricio Schwob (75'), el cuadro "tortero" escaló a la cuarta posición con con 17 unidades.

Los descuentos de Federico Falcone (36') y Jesús Villalobos (43') sirvieron de poco para el conjunto rojinegro, que sigue sin levantar cabeza y se ubica en el antepenúltimo lugar de la clasificación con 9 puntos.

El que sigue liderando el campeonato de manera invicta es San Luis de Quillota, que empató 1-1 en la agonía ante Coquimbo Unido y sumó 25 unidades transcurridas las doce fechas.

En otros resultados de la duodécima fecha, Copiapó igualó 1-1 con Concepción, La Serena selló un empate con Magalles por el mismo marcador y Deportes Temuco e Iberia no se sacaron diferencias y sentenciaron un 0-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?