Seleccionados chilenos de ciclismo recuperaron bicicletas robadas

La medallista de oro en los Odesur, Paola Muñoz, explicó que tres de las 5 bicis sustraídas están completamente desmanteladas y que estaban listas para ser reducidas.

27 de Octubre de 2014 | 09:57 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Paola Muñoz recuperó su bicicleta.

Reuters
SANTIAGO.- Un final feliz tuvo el trágico domingo que pasaron cinco seleccionados chilenos de ciclismo, quienes fueron víctimas del robo de sus bicicletas desde el velódromo de Peñalolén.

Y es que a eso de las 02:20 horas de la madrugada de hoy pudieron recuperar la totalidad de las bicis sustraídas. "Claro que las últimas tres recuperadas están totalmente desmanteladas", explica a Emol Paola Muñoz, medallista de oro en los Odesur 2014.

El robo ocurrió cerca de las 16:30 horas de ayer, pero recién se dieron cuenta una hora y media después, cuando les avisaron a los deportistas de lo sucedido en el recinto capitalino.

"Pudimos ver las cámaras de seguridad y fueron 5 niños, entre ellos 3 menores de edad, los que no tuvieron inconvenientes para ingresar a los camarines y sacar las bicicletas. Primero se robaron dos y luego entraron nuevamente otros chicos y se llevaron las otras. Obviamente las medidas de vigilancia fueron nulas", alega Garrido.

Y justamente gracias a las imágenes Carabineros de la 43 Comisaría de Peñalolén lograron identificar a uno de los sujetos. Tras ser detenido, el padre de él se comprometió a ayudar a encontrar todas las bicicletas. Fue así como a las 9 de la noche se encontró la primera tras allanamientos a una casa.

Luego, el progenitor del detenido se puso en contacto con un hombre que era el encargado de reducirlas y quien al verse acorralado por los efectivos policiales decidió entregar las otras.

"La mía, la de Camila Sepúlveda y la de Antonio Cabrera estaban totalmente desmanteladas. La idea del reducidor eran venderlas todas en 500 mil pesos. Un gran error ya que cada una de ellas por si solas vale 5 millones de pesos y pueden ser usadas sólo en un velódromo", cuenta Muñoz.

"Ha sido un año demasiado complejo, una buena y otra mala. Estoy para ganarme el Juego Olímpico. Entrenamos con más rabia por todo lo que nos ha tocado vivir", sentencia la ciclista quien tras conseguir la presea dorada en los Suramericanos fue acusada de dar doping positivo. Sin embargo las contramuestras posteriores determinaron que no había cometido ningún ilícito.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores