EMOLTV

Barnechea logra un valioso triunfo ante Unión Española y sale de zona de descenso

El elenco de Francisco Bozán ganó por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y sumó importantes unidades en su lucha por mantener la categoría.

02 de Noviembre de 2014 | 07:07 | Emol
imagen
Photosport (Archivo)

SANTIAGO.- El sueño de seguir en Primera sumó un nuevo capítulo alegre para Barnechea tras el valioso triunfo de 1-0 que logró sobre Unión Española, por la fecha 13 del Torneo de Apertura.


El elenco de Francisco Bozán aprovechó el tempranero gol de Francisco Pizarro para quedarse con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo y sumar importantes unidades en la tabla acumulada que determina los puestos de descenso.


El delantero local abrió la cuenta al minuto 14 con un verdadero golazo. Ganó un balón dividido y desde fuera sacó un potente remate que dejó sin opciones al meta hispano Diego Sánchez.


De ahí en más, Barnechea se replegó en su terreno y apostó por la contra, mientras que Unión se fue con todo, aunque con más ganas que con ideas claras, lo que finalmente evitó que llegara el empate.


Si bien el conjunto precordillerano espero en su sector, también generó importantes ocasiones de gol, tanto que en tres ocasiones su atacante Cristian Ivanobski estuvo cerca de sentenciar el partido. La más clara un remate al minuto 75 que se estrelló en el horizontal.


El técnico José Luis Sierra movió sus fichas en la visita e incluso quedó con cuatro delanteros, pero el buen planteamiento local evitó que finalmente llegara la paridad. Francisco Pizarro, el goleador del partido, se fue expulsado a los 83´por reclamos al juez Claudio Aranda.


Con este triunfo, Barnechea llegó a las 16 unidades en el Apertura y suma valioso puntaje en la tabla acumulada y salió de la zona de descenso, mientras que Unión se quedó en los 19 en este certamen y salió de la zona de postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?