Audax hace oficial su reclamo contra Julio Bascuñán: "Hay extrañeza en las designaciones"

El cuadro de La Florida envió un comunicado dirigido a la ANFP y el presidente de la comisión de árbitros Pablo Pozo, en el que solicitan que este juez no les dirija más.

13 de Noviembre de 2014 | 11:04 | Emol

En Audax no quieren más a Julio Bascuñán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Llamaron la atención el domingo pasado las declaraciones de un siempre templado Jorge Pellicer. El técnico de Audax Italiano reclamó airadamente contra el juez Julio Bascuñán. Pidió públicamente que no les arbitara más.

Y la institución verde hizo eco de las palabras de su DT y este jueves hizo oficial la queja contra el referee. La dirigencia itálica envió una carta formal al Gerente de Competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete y a Pablo Pozo, Presidente de la comisión de Árbitros del organismo rector del fútbol chileno.

En ella exponen varias situaciones que les han causado "extrañeza" y que exponen con el fin de que Bascuñán no sea asignado nuevamente a un partido del elenco floridano.

"Manifiestamos formalmente nuestro sentimiento de extrañeza respecto de algunas designaciones de árbitros para los partidos que hemos disputado este campeonato de apertura 2014-2015", dicen en el escrito.

Luego hablan de una serie de puntos que les han llamado la atención.

"El total de árbitros que han sido designados para partidos de primera división son 12 en el campeonato de apertura 2014-2015. En consecuencia, el promedio esperado de partidos a arbitrar a un mismo equipo, por un mismo juez, es de 1,2 veces (resultado de dividir los 14 partidos disputados en este campeonato entre los 12 potenciales árbitros). Contrastando lo anterior con la realidad, el Sr. Bascuñán ha dirigido partidos de Audax Italiano en 5 oportunidades en lo que va de este torneo, es decir, más de 4 veces el promedio esperado".

Y siguen. "La mayor cantidad de partidos arbitrados por un profesional a un mismo equipo en este torneo es de 3 encuentros, lo que difiere notablemente de la cantidad de designaciones del Sr. Bascuñán, quien ha dirigido 10 partidos en lo que va de este torneo y 5 de ellos a Audax Italiano, lo que representa un 50% de su total. Esto, a todas luces es muy lejano al 11%, que debería ser la probabilidad esperada".

Cierran sí expresando que en "Audax Italiano creemos profundamente en la integridad, profesionalismo y transparencia del cuerpo arbitral chileno, y es bajo esa premisa que efectuamos la presente sugerencia".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores