Uruguay gana a Chile y rompe el invicto de Sampaoli como local al mando de la "Roja"

El cuadro nacional jugó un buen partido, pero le faltó sorpresa en los últimos metros. Los charrúas aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron y terminaron 2-1 arriba.

18 de Noviembre de 2014 | 23:36 | Manuel Rojas Díaz, Emol

Chile se quedó sin ideas en ofensiva y en defensa hubo errores.

AFP
SANTIAGO.- Después del 5-0 ante Venezuela del viernes en Talcahuano, se esperaba otra exhibición de la "Roja" este martes en el último partido del año de la selección.

Pero ahora estaba adelante Uruguay, un equipo duro que deja tener el balón, pero te da pocos espacios en los últimos metros. Y lo sufrió Chile que cayó 2-1 en el Monumental, terminando de paso con el invicto en casa que ostentaba Jorge Sampaoli desde que tomó la escuadra nacional.

Casi dos años pasaron para que el casildense conociera la derrota jugando en suelo criollo. Y aunque parezca paradójico, fue en el estadio de Colo Colo, no en el Nacional, donde aún no sabe de caídas con la "Roja".

Si fuera por golpes, Chile dio más, pero no efectivos. Llegó, estuvo cerca, manejó el balón, aunque con poca claridad en los últimos metros de la cancha.

Comenzó ganando la escuadra nacional. Fue Alexis Sánchez quien abrió la cuenta a los 27'. El tocopillano recibió un centro desde la izquierda de Fabián Orellana y definió de cabeza, en un momento en que la visita casi no se acercaba al arco de Claudio Bravo. 

El conjunto local siguió manejando el balón, pero una falta de Gary Medel le entregó un tiro libre a Uruguay, casi en la raya lateral izquierda. Centro y cabezazo de Diego Rolán que puso el empate a los 45+1 justo cuando se iba el primer tiempo.

Chile intentó en la segunda etapa. Buscó, la pelota pegó en el palo, se paseó, pero no entró. Y a los uruguayos hay que tenerlos casi muertos para que no se levanten. Casi en la única que tuvieron en el segundo tiempo, a los 80', Alvaro González aprovechó errores defensivos y puso el 2-1 final.

Dudas para el análisis

Varias dudas quedan en la "Roja". Sin Valdivia en la cancha faltó sorpresa y aunque fue el mejor de la cancha en Chile, Alexis Sánchez jugó muy lejos del arco rival. A ratos incluso llegó a recuperar balones casi cerca de su propia área.

Es que sin un generador de juego, el jugador del Arsenal retrocede mucho y pierde consistencia en las labores ofensivas. Además, los uruguayos se turnaron para bajarlo y no dejarlo armar.

Además, Sampaoli se demoró mucho en los cambios. Recién a los 70' hizo ingresar a Mauricio Pinilla que fue a chocar con la defensa charrúa. Pero no era la solución, porque era el último pase el que no aparecía. Otras dos modificaciones realizó a trs minutos del final. 

Uruguay esperó y aprovechó los enredos de Chile y se lleva un triunfo que los deja en buen pie de cara a la Copa América y con bastante recambio en todas sus líneas.

Por el lado de la escuadra nacional se ve desgaste en un juego que comienza a carecer de sorpresas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores