EMOLTV

Segunda Sala del Tribunal acogió recurso de Julio Barroso y podrá jugar ante Wanderers

El defensor de Colo Colo quedó habilitado para jugar el duelo decisivo en Valparaíso y también para una hipotética final del Apertura.

04 de Diciembre de 2014 | 23:58 | Emol
imagen

Julio Barroso estará en Valparaíso.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió este jueves la orden de no innovar en el caso del defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, quien fue sancionado por ocho partidos por sus polémicos dichos sobre el desenlace del Torneo de Apertura 2014/15.

Así, Barroso podrá jugar el partido ante Wanderers del próximo sábado por la última fecha del torneo en Valparaíso y también en una hipotética final del certamen ante Universidad de Chile, que en principio se jugará el próximo martes si ambos elencos terminan igualados tras la jornada decisiva.

Ahora la Segunda Sala dispone de un plazo de cinco días hábiles para resolver el fondo de la apelación que realizó el club luego de la sanción.

Este lunes se había oficializado la sanción para el ex zaguero de Ñublense y O'Higgins por sus críticas a cómo se estaba desarrollando el campeonato, ya que según su apreciación "pasaban cosas raras".

Blanco y Negro apeló a esta medida y pidió una orden de no innovar, situación que le permita postergar la materialización de la pena, lo que finalmente sucedió este jueves en una decisión dividida por parte del tribunal.

Cabe recordar que según la Primera Sala del Tribunal acogió la denuncia contra el trasandino, quien habría infringido los artículos 68 a) y 68 e) en la conferencia de prensa del 5 de noviembre.

Por este motivo, el zaguero arriesgaba incluso a quedar con una extensa sanción de hasta 50 partidos.

Así, Barroso cumpliría su castigo en el Clausura 2014-2015, por lo que el conjunto albo debiera comenzar la búsqueda de un zaguero central que refuerce la zaga el tiempo que esté fuera.

Eso sí, el trasandino sí podrá jugar la Copa Libertadores y la Copa Chile mientras dure su sanción.

Aún así, el tribunal incluso podría rebajarle la pena a Barroso cuando se tome la decisión final del caso, el cual debería definirse después de la supuesta final (si es necesaria) entre albos y azules.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?