Wenger reconoce preocupación por sobrecarga de partidos de Sánchez

El DT del Arsenal señaló que el delantero chileno ha jugado 27 duelos después del Mundial, por lo que puede arriesgar una lesión.

05 de Diciembre de 2014 | 14:29 | Emol

Sánchez está cansado

AFP
SANTIAGO.- Arsene Wenger es consciente de que el Arsenal es uno con Alexis Sánchez y otro muy distinto si el chileno no está. Eso lo comprueban los números y la espectacular campaña que lleva el tocopillano en Inglaterra.

Sin embargo, el DT de los "Gunners" está preocupado por la gran sobrecarga de partidos que tiene el seleccionado nacional y que podría arriesgar una lesión por esto.

"Está en la zona roja. Creo que el miércoles él jugó su partido 27 desde el inicio de la temporada, si tenemos en cuenta los partidos internacionales y viajes con su selección", sostuvo hoy en conferencia de prensa el estratega.

Ante esto, Wenger sostuvo que "por desgracia, nunca se sabe hasta dónde puede empujar. No somos lo suficientemente científicos para predecir por completo, pero tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápidamente y siempre es muy fuerte y está listo para jugar".

Además, destacó que "él tiene un deseo enorme, sin complejos y con una actitud de lucha. Incluso cuando falla algo, no le afecta. Creo además que es muy móvil, muy decidido y tiene la sensación de estar en el lugar correcto en el área".

Finalmente, el DT dice que no todo pasa por el chileno. "En cuanto a goles se puede decir que es la figura dominante, pero no refleja la verdad decir que Sánchez es el único jugador importante".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores