Todo lo que se juega en la apasionante última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015

La jornada final que arranca este viernes estará marcada por la lucha de Colo Colo, la U y Wanderers por el título, más la definición de los últimos dos cupos a la liguilla.

05 de Diciembre de 2014 | 09:15 | Emol
SANTIAGO.- Este viernes arranca la fecha 17, la última del Torneo de Apertura 2014-2015, y que estará marcada por ser una jornada de emocionantes y cerradas definiciones.

En primer lugar, mañana sábado desde las 17:00 horas ya podría haber un campeón del fútbol chileno. Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers lucharán por coronarse monarcas del certamen.

Los azules se medirán a Unión La Calera en el Estadio Nacional, mientras que en el Elías Figueroa de Valparaíso chocarán caturros contra albos. Hoy la tabla dice que el Cacique y los universitarios lideran con 41 puntos, uno más que los porteños.

En caso de que los dos cuadros más populares del país terminen nuevamente igualados en puntaje, se disputará el próximo martes la gran final en un estadio aún por definir.

Pero no sólo habrá una cerrada lucha por ser el mejor del torneo. También se peleará por los últimos dos cupos que quedan vacantes para la liguilla que da boletos para la Libertadores 2015 y la Sudamericana del mismo año.

El primer boleto saldrá entre la Universidad de Chile y Wanderers. Si Colo Colo es campeón, quien resulte segundo entre ellos será Chile 2 e irá directamente a la Libertadores, mientras que el tercero accederá a la liguilla. Ahora, si azules o caturros son los monarcas, quien no dé la vuelta olímpica estará en la post temporada.

El segundo clasificado es Palestino. Los árabes suman 28 unidades y en la fecha pasada consiguieron abrochar su paso al mini torneo. Mientras que entre 6 conjuntos definirán a los últimos dos clasificados.

En el papel, el que la tiene más asequible es Huachipato. Los acereros suman 23 unidades y jugarán de local contra Deportes Iquique. O'Higgins tiene el mismo puntaje que los de la usina, pero tendrán que visitar a Antofagasta en el norte.

Un punto menos tienen La Calera y Unión Española. Los cementeros tienen la difícil misión de jugar en el Nacional con la U, mientras que los hispanos viajarán a El Salvador para chocar con Cobresal.

Finalmente, Audax Italiano y Barnechea son los que menos chances tienen. Ambos registran 20 unidades y tendrían que esperar que todos los antes nombrados caigan.

Los audinos se enfrentarán con en La Florida con San Marcos de Arica, y a su vez los huaicocheros visitarán a Palestino en La Cisterna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores