EMOLTV

Segundo Tribunal Ambiental ordenó la clausura temporal del autódromo de Codegua

La resolución impedirá el desarrollo de la octava fecha del campeonato chileno de velocidad de motocicletas, pues generaría ruidos molestos que afectarían a la comunidad.

05 de Diciembre de 2014 | 15:29 | Emol
imagen
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago ordenó el cierre temporal del autódromo de Codegua durante los días 6 y 7 de diciembre luego que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) solicitara dicha medida para evitar los "ruidos molestos que generaría el desarrollo de la octava fecha del campeonato chileno de velocidad", indica un comunicado de dicha repartición.


Rafael Asenjo, ministro de turno, notificó de la resolución a la organización de la actividad, luego que acogiera la petición que buscaba "proteger la salud de las personas de las comunidades contiguas al autódromo, como Codegua, Mostazal y sus alrededores".


La SMA realizó dos actividades de fiscalización en el recinto los días 10 de septiembre y 7 de noviembre de 2014, en las que participaron la Seremi de Salud, Conaf, SAG y la Seremi de Obras Públicas, todos de la Región de O’Higgins, donde se detectó que la barrera acústica instalada no cumple con las características constructivas aprobadas en su RCA y que los niveles de presión sonora estaban sobre los límites máximos permitidos.


En forma adicional, se comprobó que los días 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo la séptima fecha del campeonato chileno de velocidad con la  participación de motocicletas, lo cual difiere de lo ambientalmente aprobado para el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?