La U clasificó a duro grupo en Copa Libertadores y enfrentará al Inter de Aránguiz

Los azules se quedaron con el "Chile 2" que los deja en el grupo junto a Emelec, The Strongest o Monarcas Morelia y el Inter de Porto Alegre del ex universitario.

07 de Diciembre de 2014 | 11:04 | Emol

La U compartirá grupo con el Inter de Charles Aránguiz.

GETTY IMAGES

SANTIAGO.- Universidad de Chile alzó el título del Apertura 2014-2015 y clasificó con el "Chile 2" a Copa Libertadores, donde compartirá grupo junto a Emelec, The Strongest o Monarcas Morelia y el Inter de Porto Alegre del chileno y ex azul, Charles Aránguiz.


Los azules integrarán el Grupo 4 de la segunda fase del torneo más importante en Sudamérica y tendrán 3 cupos para integrar jugadores pensando en la edición 2015 del torneo continental.


La sorpresa de este grupo, es que los universitarios enfrentarán al equipo de Charles Aránguiz, figura del cuadro "colorado" que venció a Figueirense por 2-1 y clasificó en el cupo "Brasil 4" para enfrentar a los dirigidos por Martín Lasarte.


Los duelos de esta fase se realizarán entre el 18 de febrero y el 25 de abril, en un certamen que se verá interrumpido por la Copa América que se desarrollará en Chile y que provocará que el torneo termine el 5 de agosto.


Los otros representantes chilenos


Pese a terminar terceros en el campeonato Apertura 2014-2015, Colo Colo tiene el "Chile 1" por ser campeón del Clausura 2013-2014 y tampoco la tienen fácil en la Copa Libertadores.


Los dirigidos por Héctor Tapia son parte del grupo 1 en donde está el Atlético Mineiro (ganador de la Copa Brasil), Colombia 2 (Independiente Medellin, Santa Fe o Atlético Huila) y el Atlas de México, donde milita Rodrigo Millar.


El último cupo chileno "Chile 3" para la Copa Libertadores será definido en la liguilla de post temporada entre Wanderers, Palestino, Huachipato y otro equipo por definir este domingo entre Barnechea, Unión Española y O'Higgins.


El ganador de este mini torneo, enfrentará a Nacional de Uruguay para buscar un cupo en el grupo 4, donde está Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers y "Argentina 4".


A superar una opaca presentación


Universidad de Chile quiere hacer valer su título de campeón con un plantel que promete ser reforzado para no sólo competir, si no que para ganar el certamen internacional.


Los azules participaron en la edición 2014 de la Copa Libertadores con un resultado para el olvido, quedando al margen en la fase de grupos por diferencia de goles con Cruzeiro, quedando por detrás de Defensor Sporting y Cruzeiro, sólo superando a Real Garcilaso.


En esta ocasión, Martín Lasarte tiene las opciones de hacer un mejor papel con un plantel que tendrá pocas modificaciones, manteniendo la base que los llevó al reciente título conseguido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores