EMOLTV

Unión le gana la pulseada a O'Higgins y es el último clasificado a la liguilla del Apertura

De esta forma, los hispanos se medirán a Wanderers en la postemporada. La otra llave quedó conformada entre Palestino y Huachipato

07 de Diciembre de 2014 | 18:03 | Emol
imagen

Los hispanos celebraron con todo.

Photosport
SANTIAGO.- Ya está. Unión Española completó este domingo los cuatro clasificados para la liguilla del Torneo de Apertura que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2015 como Chile 3.

El elenco hispano venció 3-1 a Cobresal y aprovechó la caída de O'Higgins ante Antofagasta por 2-1 para quedarse con el último cupo que restaba para la postemporada del campeonato nacional.

Y ya con su clasificación abrochada, Unión se enfrentará a Santiago Wanderers, mientras que la otra llave está conformada por Palestino - Huachipato.

El último boleto a la liguilla se definió con tres partidos simultáneos y la primer opción la tenía O'Higgins, sin embargo, el elenco de Rancagua sólo igualó con Antofagasta y enterró sus opciones.

Eso lo aprovechó el equipo de José Luis Sierra porque si bien sabía que con un triunfo entraba en la pelea, no le alcanza si es que el cuadro de Facundo Sava ganaba. Pero eso no pasó y fue el conjunto hispano el que se quedó con los pasajes a la postemporada.

Los goles de la celebración de Unión sobre Cobresal los anotaron Carlos Salom, en dos ocasiones, y Milovan Mirosevic. El descuento minero fue obra de Carlos Escobar.

En tanto, en el partido de Antofagasta y O'Higgins, jugado en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, las anotaciones fueron de Rubén Farfán en dos oportuidades para los "Pumas" y un autogol de Javier Elizondo para los celestes.

El otro encuentro que estuvo en simultáneo fue el de Palestino y Barnechea y terminó 2-0. Los pupilos de Francisco Bozán llegaban con mínimas opciones, pero no pudieron ni siquiera ganar.

Audax Italiano támbien aspiraba a la postemporada en su duelo ante San Marcos, que se juega a las 18:30 horas, pero con estos resultados ya no tiene ninguna alternativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?