Se definieron los grupos del Eurobasquet: Se jugará en 4 países y clasificará a los JJ.OO.

Los dos mejores de este torneo clasificacrán directamente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mientras que del tercero al sexto disputarán un preolímpico.

08 de Diciembre de 2014 | 17:43 | AFP

PARÏS.- España tendrá como rivales a Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia en el Grupo B de la fase final del Eurobásquet-2015, que se disputará en cuatro países, tras el sorteo realizado este lunes en Disneyland París, en las afueras de la capital francesa.


Los dos primeros del Eurobasquet-2015 se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras que los que ocupen las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta disputarán un preolímpico en julio de 2016 que reunirá a doce equipos y que dará tres lugares para la cita brasileña.


En el Grupo B, que se jugará en Berlín, España tendrá unos rivales complicados, sobre todo en Alemania, que jugará como local.


El Eurobásquet-2015, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre, se jugará por primera vez en cuatro países, Francia (Montpellier), Croacia (Zagreb), Alemania (Berlín) y Letonia (Riga).


Cada una de esas cuatro ciudades albergará los partidos de la primera fase de grupos, entre el 5 y el 11 de septiembre.


Los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos pasarán a octavos de final, que se jugarán en Lille (norte de Francia), en un pabellón de 27.000 personas que albergó recientemente la final de la Copa Davis de tenis, en la que Suiza, con Roger Federer a la cabeza, se impuso a Francia.


Lille será la sede de todos los partidos de la fase final, desde octavos, del 12 al 20 de septiembre.


La selección española quedó entre los tres primeros en las cuatro últimas ediciones del Eurobásquet, siendo campeona en 2009 y 2011, segunda en 2007 y tercera en el pasado torneo, en Eslovenia-2013, donde ganó Francia.


España también fue plata en 1999 y 2001 y bronce en 2003, solo faltando al podio de las últimas ocho ediciones en 2005, cuando fue derrotada en semifinales por Alemania y en el partido por el tercer puesto con Francia, terminando cuarta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores