Primera B: San Felipe lo da vuelta ante Santiago Morning y se mantiene como el exclusivo líder

El cuadro dirigido por Miguel Ponce superó en condición de visita por 3-1 al conjunto microbusero, resultado con el que retomó la punta con 37 puntos, uno más que el escolta San Luis.

08 de Diciembre de 2014 | 22:44 | Emol

Están imparables los sanfelipeños.

El Mercurio

SANTIAGO.- Unión San Felipe estaba obligado a sumar de a tres frente a Santiago Morning para no ceder el liderato en la fecha 18 de la Primera B. Una derrota y un empate significaba la pérdida de esa calidad, pero el cuadro aconcagüino respondió a la presión y se impuso como visita ante los microbuseros por 3-1.


Con un autogol del defensa Cristián Oviedo (60'), un tanto del atacante Diego Sevillano (64') y una diana de Matías Campos López (74'), los pupilos dirigidos por el técnico Miguel Ponce dieron vuelta el encuentro, ya que a los 52' el cuadro local abrió la cuenta a través de Lucas Concistre.


Con la victoria, los sanfelipeños sumaron 37 unidades, una más que su escolta San Luis, que le había metido presión el día sabado tras golear por 4-1 a Lota Schwager en la Octava Región.


Cristián Campozano (49'), Daniel Vicencio (52'), Sergio Comba (75') y Carlos Oyaneder (84'), el conjunto dirigido de Víctor Rivero estructuró la abultada diferencia sobre el elenco carbonífero, que con el traspié se mantiene como colista del certamen.


En otros resultados de la decimoctava jornada, Deportes Copiapó goleó 5-1 a Iberia en el norte, Deportes Temuco igualó 3-3 con La Serena, Concepción se impuso ante Everton por 4-3, Coquimbo y Rangers no se sacaron diferencias empatando a un gol y Magallanes con Curicó Unido sellaron una paridad 1-1.


De esta manera, San Felipe y San Luis aparecen como los favoritos para quedarse con el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores