Ter Stegen y nominación de FIFA a Bravo: "Es gran portero, pero Neuer es el mejor"

El arquero alemán del Barcelona se inclinó por su compatriota por sobre el chileno, pero destacó la importancia de entrenar junto al capitán de la "Roja".

09 de Diciembre de 2014 | 13:42 | Emol

Ter Stegen prefiere a Neur por sobre Bravo.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo es uno de los 5 porteros que escogió la FIFA para competir por el galardón al mejor meta del 2014. La competencia es dura para el chileno, ya que enfrente tiene al alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois, el italiano Gianluigi Buffon y el español Iker Casillas.

Consultado por quién de ellos es mejor, el golero teutón del Barcelona, y reserva del capitán de la "Roja" en la Liga española, Marc André Ter Stegen, no tiene dudas.

"Creo que Manuel Neuer es el mejor arquero. Claudio es un gran portero, pero Neuer ganó el Mundial y lleva mucho tiempo demostrando que es el mejor tanto en el Bayern como con la selección", señaló hoy en conferencia de prensa previa al duelo de mañana de los culés contra el PSG por la Champions League.

Eso sí, el joven europeo destacó las virtudes de Bravo y apuntó que "es muy importante tener un portero como él en el equipo. Intento aprender cada día más y también me fijo en Claudio y en Jordi".

Ter Stegen también se refirió a su suplencia en el torneo hispano, ante lo cual señaló que "no es mi decisión quién jugará en Liga, Champions o Copa. En cualquier caso debo hacer lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido para poder tener oportunidades en la Liga".

Y concluyó. "He aprendido que siempre necesitas paciencia. Es una gran palabra aquí, pero no solo en mi caso. También cuando juegas contra cualquier equipo la necesitas, todos la necesitamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores