Tocalli trabajará con 33 jugadores previo a la nómina final de Chile para Sudamericano Sub 20

Luego, el DT de la selección deberá elegir a los 23 futbolistas que llevará al torneo que se disputará en Uruguay, a partir de enero próximo.

10 de Diciembre de 2014 | 13:30 | Emol

Ya se alistan para el Sudamericano.

Carlos Parra /ANFP

SANTIAGO.- El Sudamericano Sub 20 está cada vez más cerca para Chile y bien lo sabe su entrenador, Hugo Tocalli, quien ya trabaja en la última fase de preparación con miras al torneo continental.

A poco más de un mes para el debut de la "Roja", que está programado para el 15 de enero ante Brasil por el Grupo B, el técnico tendrá a su disposición un total de 33 jugadores que intentarán convencerlo para ganarse un lugar en el certamen.

Durante las prácticas de esta semana, el DT contará sólo con 27 de estos jugadores, entre los que destacan Sebastián Vegas (Audax Italiano), Luis Pavez (Colo Colo), Luciano Cabral y Rodrigo Linares (Argentinos Juniors) y Diego Rojas (Universidad Católica).


Futbolistas como Pablo Galdames y José Luis Sierra, de Unión Española, y Brayan Véjar de Huachipato se sumarán a los trabajos apenas finalicen la participación de sus clubes en la liguilla del Torneo de Apertura.

Además, a este listado deberán sumarse desde Europa Matías Ramírez (Granada, España), Ignacio Jeraldino (Parma, Italia) y Benjamín Kuscevic (Real Madrid B, España).

La idea de Tocalli es tener un grupo amplio para finalmente determinar los 23 nombres que serán parte de la nómina final del seleccionado nacional y que viajará a Uruguay para participar del campeonato juvenil. Esta lista se conocería los primeros días de enero.

Los entrenamientos de la Sub 20 se están desarrollando en las canchas de la sede de la ANFP, en su mayoría en doble jornada con la intención de llegar a tierras charrúas en un gran nivel competitivo.

Cabe recordar que Chile tendrá un complicado grupo en el Sudamericano con el local Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela. Sus partidos en la primera fase se jugarán en la ciudad de Maldonado.

El torneo entregará 4 cupos para el Mundial de Nueva Zelanda y 2 para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores