EMOLTV

Revise los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League 2014/15

Los cinco equipos de los chilenos avanzaron a la próxima ronda del certamen continental. Ahora los enfrentamientos se determinarán por sorteo el próximo lunes.

10 de Diciembre de 2014 | 18:49 | Emol
imagen

Los chilenos cumplieron.

Emol/El Mercurio
SANTIAGO.- La fase grupal de la Champions League 2014/15 llegó a su fin y ya están los 16 clasificados a los octavos de final con los cinco equipos de chilenos aún en competencia.

El Barcelona de Claudio Bravo, el Manchester City de Manuel Pellegrini, el Arsenal de Alexis Sánchez, la Juventus de Arturo Vidal y el Basilea de Marcelo Díaz se metieron en la siguiente ronda.

En el grupo A, clasificó en el primer lugar el Atlético de Madrid con 13 puntos, mientras que su escolta fue la Juventus con 10.

En la zona B, el liderato le perteneció sin discusión al Real Madrid que culminó con 18 unidades tras ganar sus seis partidos. Segundo acabó el Basilea de Díaz que sorprendió dejando en el camino al Liverpool.

En el C, el Mónaco terminó en la cima con 11 puntos, aunque tuvo una dura pelea con el Bayer Leverkusen que le siguió con 10. 

En el grupo D, el Arsenal de Sánchez peleó el liderato hasta la última fecha, sin embargo no le alcanzó y se quedó con el segundo puesto con 13 unidades. Primero fue el Borussia Dortmund que culminó con el mismo puntaje, pero mejor diferencia.

Este miércoles siguió la acción para definir los últimos clasificados a octavos y en el sector E el Manchester City de Pellegrini logró el objetivo. Se clasificó con 8 puntos detrás del Bayern Munich, puntero absoluto con 15.

En el F, ya estaban en la próxima ronda el Barcelona de Bravo y el París Saint Germain, pero en el último partido tuvieron que definir el liderato y el equipo del chileno se quedó con la cima con 15 unidades. Los franceses acabaron con 13.

En el grupo G, el Chelsea de José Mourinho no tuvo problemas y terminó en lo más alto con 14 puntos. Segundo fue el Schalke 04 con 8 tras ganar en la última fecha.

Finalmente, en la zona H ya estaba definidos los dos clasificados y su respectivo orden. El Porto se quedó con el primer lugar con 14 unidades y Shakhtar Donetsk fue su escolta con 9.   

Ahora, los enfrentamientos de los octavos de final se determinarán el próximo lunes mediante sorteo, el que arrancará a las 08:00 horas de Chile.

En aquella instancia, chocarán primeros con segundos de cada grupo, pero con la excepción en los cruces no se podrán medir equipos del mismo país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?