Primera decisión de Marco A. Figueroa en su regreso a Cobreloa: No sigue Sebastian Roco

El jugador, quien tuvo serios problemas en el último paso del "Fantasma" por Calama, terminaba contrato el 31 de diciembre, pero esperaba por una posible renovación.

12 de Diciembre de 2014 | 09:50 | Emol

Toma las maletas después de cinco años en Calama.

El Mercurio
SANTIAGO.- Anoche en Calama fue confirmado el regreso de Marco Antonio Figueroa a Cobreloa, a poco más de un año de su última partida. En junio de 2013 había dejado de dirigir por segunda vez a la institución naranja.

En aquella ocasión, se fue peleado con parte del plantel y dirigentes, pero uno de los principales líos al interior del camarín lo tuvo con un referente de los loínos, el defensa Sebastián Roco.

Pues bien, en su regreso a la tienda minera, el entrenador tomó de inmediato su primera medida: El zaguero no sigue en el club, después de cinco años defendiendo la camiseta naranja.

Roco terminaba contrato este 31 de diciembre y esperaba aún una respuesta de la directiva de Cobreloa, pero ésta no llegó y con el arribo de Figueroa se le cerraron todas las puertas.

El defensa ahora tendría opciones de llegar a Antofagasta, Iquique y la Universidad de Concepción.

Cabe recordar que en el último paso del "Fantasma" por Calama, Roco realizó duras críticas hacia él, cuando aún era el entrenador. "Estoy más que claro que si digo esto no juego más. Creo que las faltas de respeto acá han sido tremendas. Sé que la gente banca al DT, pero no saben la interna. Hay que desenmascarar lo que sucede en la interna de Cobreloa. La gente tiene derecho a enterarse de todo lo que pasa en el camarín, para que así no lo sigan defendiendo", dijo en abril el zaguero, dos meses antes que partiera el adiestrador.

"El técnico en reiteradas ocasiones ha faltado el respeto al plantel, al club, a todos. Él faltó el respeto al no llegar a los primeros entrenamientos, de no llegar a las concentraciones, de no ir a la cena y de 'matar' a jugadores con los dirigentes", agregaba el futbolista.

Luego añadía que "un técnico no tiene por qué meterse en el contrato de los jugadores ni ver cuánto ganan. Eso pasó conmigo. Un técnico no tiene que faltarle el respeto al utilero, a los jugadores ni los dirigentes". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores