Sebastián Vegas revela que el Valencia de España vino especialmente a verlo a Chile

El defensa de Audax y capitán de la "Roja" Sub 20 señaló que de llegar al Viejo Continente sería para estar en Primera y no en las filiales.

12 de Diciembre de 2014 | 14:20 | Emol

Vegas se tiene fe.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Vegas está enfocado en la preparación de la selección chilena Sub 20, de la cual es capitán, de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en Uruguay.

Pero el joven defensa de Audax Italiano también sabe que su nombre suena constantemente para partir a Europa y él ya tiene claro de lo que es capaz.

"No me veo jugando en los filiales. Tengo condiciones de sobra para jugar en Primera división. Tengo los pies en la tierra, trabajo a diario y solo me preocupo por disfrutar en cada encuentro que juego", expresó al periódico español Marca.

Y de todos los supuestos interesados en él, sólo el Valencia hispano viajó a Chile para verlo en acción y reunirse con su entorno. Fue el ex defensa argentino Roberto Fabián Ayala, quien ahora se desempeña como director deportivo del cuadro "che".

"Estuvo en Chile cuando jugamos un torneo internacional de la sub 20. Sé que habló con mi padre y con gente del club, pero yo no pude conocerle porque en ese momento estaba concentrado", reveló.

Sobre esto mismo apuntó que "es una sensación grata que te observen desde Europa. Ese interés lo tomo como una manera de recargar energías para seguir trabajando, con el fin de que vean mi mejor versión cuando dé el salto a Europa. Me llama la atención que el Valencia se fije en mí".

Vegas ya estuvo en el Viejo Continente cuando en agosto del 2012 estuvo por cerca de un mes entrenando en La Masía del Barcelona. "Esa experiencia fue algo muy bonito. Mostré un buen nivel y allí me di cuenta de que el nivel que hay en Europa no está tan lejos como parece. Nunca nadie me comentó por qué no me quedé allí. Lo que sí tengo claro que no fue por mi rendimiento, sino por problemas externos", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores