EMOLTV

Suazo confirma que deja Monterrey y el club mexicano retirará su camiseta en homenaje

Sin aceptar preguntas ni referirse a su inminente retorno a Colo Colo, el delantero oficializó su adiós. El presidente del club reveló que "Chupete" regresa a Chile.

12 de Diciembre de 2014 | 18:37 | Emol

Los mejores goles de Suazo en Monterrey

SANTIAGO.- "Se ha tomado una decisión muy importante la más complicada. No voy a seguir con el Monterrey". Con esas palabras se despidió Humberto Suazo del cuadro mexicano al que defendió por 7 años.

El goleador histórico del cuadro regiomontano agregó que "quiero agradecer a todos. Empiezo a recordar los campeonatos. Espero que la gente me recuerde por los buenos momentos".

Asimismo, apuntó que "quiero agradecerle a todos los entrenadores que han sacado lo mejor de mí, a mis compañeros. Lo importante es darle las gracias a todos. Nos veremos en algún otro momento de la vida".

En la conferencia de prensa, el presidente deportivo de la institución, Luis Miguel Salvador, señaló que en forma de homenaje retirarán la camiseta número 26 para que nadie más la utilice.

"El número 26 será de uso exclusivo de Humberto Suazo. Si llega su hijo y lo quiere, lo usará", explicó.

Además, señaló que mañana sábado el jugador se despedirá de toda la hinchada del conjunto "Rayados" en el estadio Tecnológico.

"Estamos agradecidos por su gran aporte para Rayados. Hoy despedimos a un gran jugador y ser humano. Será difícil suplir a Suazo, y el nuevo que venga no se puede comparar y decir que lo suplirá. Los motivos de la partida de Suazo son personales, se va a su país", agregó el timonel.

Suazo no aceptó preguntas y tampoco se refirió a su inminente llegada a Colo Colo, cuadro al que arribaría por dos temporadas y por 1,7 millones de dólares.

Se espera que el próximo lunes o martes sea presentado el atacante en el estadio Monumental en una ceremonia que incluso podría hacerse a puertas abiertas para el público.

El paso del oriundo de San Antonio por Monterrey estuvo marcado por el éxito y la consagración. En total, Suazo jugó 220 partidos en 14 torneos locales y tres internacionales.

En ese plazo, convirtió 121 goles con la camiseta de los "Rayados" transformándose en el goleador histórico del club. Además, los hinchas lo tienen como el máximo ídolo del equipo ya que contribuyó activamente en la obtención de cinco títulos. Dato no menor, ya que antes que llegara el chileno el conjunto azteca sólo tenía dos copas. Hoy ya suma 7 en su galería de trofeos.

Consiguió dos Ligas mexicanas (Apertura 2009 y Apertura 2010), un subcampeonato (Clausura 2012), y tres Concachampions (2011, 2012, 2013). De sus 121 dianas, 102 fueron en la competición local y las restantes en el plano internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?