EMOLTV

Real Madrid sigue imparable: Golea a Almería y obtiene su 20° triunfo consecutivo

El cuadro "merengue" venció por 4-1 como visita y sigue como líder de la Liga española. Ahora buscará el título del Mundial de Clubes en Marruecos.

12 de Diciembre de 2014 | 19:04 | Agencias
imagen

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen imparables.

AFP
ALMERÍA.- El Real Madrid sumó este viernes su vigésimo triunfo consecutivo al vencer por 4-1 en su visita al Almería en un encuentro en el que el líder de la Liga española sufrió mucho más de lo que expresó el resultado.

El partido, que abrió la decimoquinta jornada del certamen hispado, fue mucho más igualado de lo previsto porque el Almería ofreció su mejor versión y el Real Madrid no tuvo su mejor día, ni mucho menos.

Iker Casillas paró un penal en la segunda parte y al puntero le alcanzó para reforzar su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre un Barcelona que mañana visita al Getafe.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete, alcanzando los 25 goles en la Liga, en el último partido liguero de los blancos antes del parón navideño.

También marcaron Isco (34) y el galés Gareth Bale (42) para el único líder del certamen. En el Almería logró el empate provisional José Antonio Verza (39), que tendría una nueva oportunidad de igualar en la segunda mitad desde el punto de penal (63), pero Casillas  detuvo su lanzamiento.

En la recta final (81 y 88) Ronaldo cerró el partido con un doblete que le sirvió para alcanzar los 25 goles en la competición en tan solo 15 jornadas.

Con este resultado, Real Madrid es primero con 39 puntos, cinco más que Barcelona (2º), que el sábado visita al Getafe (12º). El tercer puesto es para Atlético de Madrid (32), que el domingo recibe al Villarreal (6º).

Inmerso en la mayor serie de triunfos consecutivos en la historia del fútbol español, el Real Madrid intentará continuar con su espectacular racha de victorias en el Mundial de clubes que se disputa en Marruecos, a donde viaja el domingo.

Dos días más tarde se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Cruz Azul de México y el Sydney Wanderers australiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?