Revelan imágenes de cómo sería el estadio de la U en La Pintana

La cancha estaría bajo la línea de la superficie, contaría con techo en todas sus ubicaciones y se proyecta incluir un museo y patio de comidas.

13 de Diciembre de 2014 | 11:42 | Emol

SANTIAGO.- "El estadio está más cerca de los que todos creen", ha indicado Carlos Heller durante las últimas semanas para dar a conocer que el ansiado proyecto de Universidad de Chile ya está pronto a cumplirse.


El terreno del paradero 41 de la Avenida Santa Rosa ya está confirmado por la dirigencia universitaria, el alcalde de la comuna y un documento ante la Superintendencia de Valores y Seguros.


Según planos que dio a conocer El Mercurio, el futuro recinto azul tendría capacidad para 30.176 personas con tribunas semitechadas, seis niveles de altura desde el subterrano, su cancha bajo la línea de la superficie y estacionamientos bajo tierra,


La compraventa del terreno está firmada con un costo de cinco millones de dólares y la compra de una parcela contigua para cumplir con las exigencias de las autoridades para el acceso a barristas visitantes. 


Con esto, el club tendrá que transformar el anteproyecto de estadio (aprobado del 2 de diciembre) en un verdadero proyecto para llevarse a la realidad que estaría contemplado en cerca de 35 millones de dólares.


Para cumplir este objetivo, los azules deben incluir estudios de impacto vial y ambiental, más los detalles de cómo será el recinto finalmente y que soliciten el respectivo permiso de edificación.


Pese a los planos que tiene el club, una comitiva de Azul Azul viajó este jueves a Europa para mirar otros estadios para incorporar nuevas ideas al proyecto de Universidad de Chile.


En el club tendrá al menos dos formas de financiamiento: la venta de palcos VIP y el naming del nombre del estadio para asociarlo a alguna marca comercial.    

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores