Sánchez aporta con dos asistencias y brilla en regreso al triunfo del Arsenal en la Premier

El atacante chileno volvió a la titularidad entregando dos habilitaciones en el 4-1 de los "gunners" sobre Newcastle, resultado con el que su equipo vuelve a la victoria y sigue cerca de los puestos de copa.

13 de Diciembre de 2014 | 21:42 | Emol

Arsenal golea 4-1 al Newcastle como local

SANTIAGO.- No pudo hacerse presente en el marcador, pero aún así destaca y es uno de líderes indiscutidos en Arsenal. El delantero chileno Alexis Sánchez volvió a la titularidad tras no haber jugado a mitad de semana y fue figura en el triunfo como local 4-1 ante Newcastle, por la fecha 16 de la Premier League.


El tocopillano fue el artífice en dos de los cuatro goles de los "gunners" al asistir a Olivier Giroud (14') y Santi Cazorla (54'), respectivamente. Los restantes tantos corrieron también por cuenta de Giroud (57') y Cazorla de penal a los 88 minutos.


El ex Barcelona además de entregar dos asistencias, también brilló por su gran despliegue físico recuperando pelotas y realizando jugadas llenas de talento que fueron aplaudidas por el público, que lo ovacionó cuando fue sustituido a los 85 minutos.


Fue una convincente actuación la de Arsenal. Desde el primer momento atacó y ejerció presión sobre el cuadro de las urracas y eso se vio traducido a los 14', cuando Sánchez se escapó por derecha y sacó un centro perfecto para Giroud que clavó un cabezazo.


De ahí en más, el elenco dirigido por Arsene Wenger fue el protagonista, sin embargo, no pudo traducir ese dominio aumentando el marcador y tuvo que esperar hasta la segunda etapa para anotar más tantos.


A los 54', vino uno de las joyas de la tarde con Sánchez como protagonista en la gestación de la jugada: el seleccionado partió por izquierda, metió una diagonal, hizo un pausa para esperar la entrada de Cazorla, que definió con una vaselina ante la salida del portero Alnwick.


Tres minutos más tarde Giroud colocó el tercero poniendo la tranquilidad para los londinenses, sin embargo, a los 63' la cautela se transformó en nerviosismo cuando Ayoze Pérez descontó tras desviar un tiro libre.


Sobre el final, un penal ejecutado con clase por Cazorla al picar la pelota selló el marcador en favor de los pupilos de Wenger, que con este triunfo sumaron 26 puntos, igualando la línea de Southampton, que es quinto por diferencia de gol.


En la vereda contraria, Newcastle se quedó en la séptima posición con 23 unidades y volvió a caer tras dos jornadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores