Sánchez, Pellegrini, Vargas e Isla no tendrán descanso para las fiestas de fin de año

Este fin de semana la mayoría de los torneos europeos entran en receso hasta enero, menos la Premier League inglesa que incluso disputa una fecha en Año Nuevo.

17 de Diciembre de 2014 | 13:42 | Emol

No tendrán descanso.

Emol/Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Alexis Sánchez no podrá realizar la actividad que realiza todos los años para Navidad de pasearse en un camión por las calles de su natal Tocopilla para darles regalos.

El motivo es que esta temporada el delantero milita en el Arsenal inglés y la Premier League es una de las únicas ligas en el mundo que no se toma un receso para las fiestas de fin de año.

En la misma posición están Manuel Pellegrini (técnico del Manchester City), y Eduardo Vargas con Mauricio Isla (ambos jugadores del Queens Park Rangers).

Es más, incluso el certamen británico disputa una fecha completa el 1 de enero donde los "Citizens" recibirán al Sunderland, los "Gunners" visitarán al Southampton y el QPR hará de local contra el Swansea. El 25 de diciembre no juegan, pero sí inmediatamente el viernes 26.

Realidad opuesta a la de los otros torneos europeos. Por ejemplo, la Liga española, donde están Claudio Bravo (Barcelona), Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández (Celta), Enzo Roco (Elche), Manuel Iturra (Granada), jugará entre viernes y domingo de esta semana la fecha 16 y la 17 se retomará el fin de semana del 3 de enero.

Asimismo, el Calcio italiano, liga donde están Arturo Vidal (Juventus), Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina), Mauricio Pinilla (Genoa), Carlos Carmona (Atalanta), Cristóbal Jorquera (Parma), Gary Medel (Inter de Milán), juega esta semana la jornada 16 y las acciones regresan el lunes 5 de enero.

Más prolongado aún es el descanso en Croacia, donde compiten Angelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), que recién verá acción nuevamente el 7 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores