Salas hace notar su filosofía y con grito enfocado en la lealtad terminó primera práctica en la UC

El estratega reunió a todo el plantel y tras una charla de cerca de diez minutos les enseñó la consigna "Ubuntu" que utiliza el cuadro de Boston Celtics en la NBA.

19 de Diciembre de 2014 | 12:56 | Leonardo Vallejos, Emol

El momento en que Salas reunió al plantel en la cancha.

Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- La filosofía de Mario Salas ya se aprecia en San Carlos de Apoquindo. Y en su primera práctica como nuevo DT de Universidad Católica quedó de manifiesto.

Luego de terminados los trabajos el técnico reunió al plantel y pidió que todos se abrazaran. Y ahí fue cuando les dijo que cerraran la sesión con un grito de "Ubuntu", que es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas.

Esta consigna es la que partido a partido grita el cuadro de los Boston Celtics en la NBA y Salas quiere instaurarla ahora en los cruzados.

Casi dos horas duró la práctica que fue "dura, pero buena", según señalaron algunos jugadores.

En los trabajos se pudo apreciar a Cristopher Toselli quien lució una vistosa bolsa de hielo en su rodilla. El portero está en la etapa final de su recuperación y va dos veces por semanas al recinto precordillerano.

Junto con el DT estuvo todo el cuerpo técnico que conforman Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez, el Preparador Físico Osvaldo Alegría. Además de Iván Contreras (Preparador de Arqueros) y Mauricio González (Ayudante del Preparador Físico). 

Ahora Salas será presentado a las 14 horas en ceremonia donde estarán el presidente Luis Larraín y el gerente deportivo José María Buljubasich.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores