Salas y el desafío de ser DT de la UC: "Espero recuperar la alegría de los hinchas"

Este viernes fue presentado oficialmente el nuevo técnico del cuadro cruzado, quien reemplazará al despedido argentino Julio César Falcioni. "Tenemos que reconstruir a Católica", recalcó.

19 de Diciembre de 2014 | 15:03 | Emol
SANTIAGO.- Este viernes fue presentado Mario Salas como el nuevo técnico de Universidad Católica.

En su primera conferencia oficial al mando de la banca del elenco cruzado, el ex estratego de Huachipato reconoció estar "muy orgulloso por llegar a esta institución que es una de las más grandes de este país. Nos honra como cuerpo técnico y esperamos cumplir los objetivos y elevar a este club a las alturas que siempre ha estado".

No tuvo inconvenientes en señalar que arriba a un "plantel que está herido por lo del último campeonato, pero me parece ver a jugadores en acto de resiliencia. Pero este mal torneo puede ser un trampolín para lo bueno que puede venir. Se ve un plantel muy ansioso de que sea distinto el campeonato que viene".

Y sobre las metas que se le exigieron, Salas manifestó que "los objetivos están insertos en el ADN del club y vamos a hacer lo posible por cumplirlos".

En esa misma línea, no quiso dar nombres de posibles refuerzos, aunque adelantó que "tenemos una reunión con 'Tati' (José María Buljubasich, gerente deportivo) y veremos los puestos que hay que reforzar."

En otros temas que tocó el ex entrenador de Barnechea y la selección chilena Sub 20 destacan los siguientes: 

Su actual Momento: "Nadie nos ha regalado nada, hemos trabajado duro para estar acá. Estamos en nuestro mejor punto como profesionales, llegamos con mucho conocimiento, hambre de glori, ganas de seguir progresando en nuestra carrera y ganas de seguir avanzando".

Llamado a los hinchas: "Espero recuperar la alegría de los hinchas. No tengo certeza en los resultados, una bolita de cristal no tengo, tengo certeza sí que tenemos una idea y una forma de jugar, la alegría de los hinchas pasa por los resultados. Importante no es sólo ganar, sino que cómo se gana".

Uno de sus desafíos: "Tenemos que reconstruir a Católica, crear base, un sustento que permita la fortaleza de estar a la altura. No puedo prometer el cielo, porque no estoy seguro de hacerlo".

Trabajo formativo: "Los equipos profesionales más alllá de los resultados tienen una gran responsabilidad que es el hecho de dar espacio a los jóvenes en los planteles, eso me encanta, me gusta ser parte de los procesos formativos".

Su sistema de juego: "Encuentro que el sistema que uso es muy bueno, los jugadores se adaptan a ese esquema que tiene variantes, porque a veces nos encontramos que no tenemos determinados jugadores. Pero vamos a tener variantes para tener un grado de sorpresa y respuesta a situaciones que nos presenten los rivales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores