EMOLTV

Salah defiende fichajes de Colo Colo: "Aportan experiencia y todos son jugadores vigentes"

A esto, ya que con la llegada de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, los albos tendrán para el 2015 a 11 futbolistas sobre los 30 años en el primer equipo.

22 de Diciembre de 2014 | 12:32 | Emol
imagen

El presidente de Blanco y Negro.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Con las contrataciones de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, Colo Colo tendrá 11 jugadores sobre los 30 años para el 2015, situación que ha dado que hablar en los últimos días y que se repite en la era de Héctor Tapia.

Jaime Valdés (33), Jean Beausejour (30) o Esteban Paredes (34) son algunos de los refuerzos que llegaron en el proceso del actual técnico.

Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro defendió la llegada de jugadores experimentados y aseguró que todos los que han arribo al cuadro de Macul han demostrado que están vigentes.

"Ellos aportan mucha experiencia a los jóvenes. Con este equipo obtuvimos la estrella 30 y después estuvimos peleando el campeonato hasta la última fecha. Ahora tenemos un parámetro importante en la Libertadores, y ahí debemos tener un plantel que se ponga la camiseta, que sienta lo importante que es ese torneo para el club", dijo a Radio Universo.

"Son todos jugadores vigentes, en plena actividad y de mucha experiencia. Y eso la plasmarán en los jugadores jóvenes que hay en el plantel, porque hay muchos que están en edad para jugar en juveniles, y ellos en el corto plazo deberán echarse el equipo al hombro", añadió.

Salah también reiteró que a las llegadas de Suazo y Figueroa podrían sumarse otros dos nombres, y que debido a que el reglamento del Torneo de Clausura sólo permite tres refuerzos, uno de ellos únicamente sería inscrito para la Libertadores.

"Se analizará, porque el torneo local es muy corto, y el jugador que esté solo para la Copa, no notará la falta de actividad, porque el Clausura termina en mayo y se puede soslayar. No digo que lo haremos, pero veremos cómo se da la mecánica de las gestiones que estamos realizando", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?