EMOLTV

Sampaoli habría convencido a Zárate de jugar por la "Roja" y sería convocado en marzo

El técnico de la selección chilena ha conversado personalmente con el delantero y le señaló que será bien recibido en el plantel.

23 de Diciembre de 2014 | 08:11 | Emol
imagen

Estaría en el amistoso contra Perú.

Reuters.
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli logró, al parecer, una de sus mayores obsesiones al mando de la selección chilena: Convencer a Mauro Zárate para que defienda a la "Roja".

Según informa hoy El Mercurio, el estratega ha conversado personalmente y en reiteradas ocasiones con el delantero, quien sería la gran sorpresa para el amistoso programado para marzo ante Perú.

El atacante del West Ham aceptó ser nominado, y vestirse finalmente con la camiseta roja de Chile. Y será una de las grandes novedades en las eliminatorias para Rusia 2018.

Al ex Vélez Sarsfield le preocupaba el recibimiento en el camarín liderado por Claudio Bravo -sobre todo, después de que Eduardo Vargas dijera que no necesitaban argentinos en la selección-, pero el DT lo tranquilizó. No habrá problemas.

Otro integrante del vestuario de la Roja -que no quiso dar a conocer su nombre- dice que "lo que dijo Eduardo Vargas es solo una opinión, no lo que hemos hablado en el vestuario. Yo estoy de acuerdo, en Europa eso se ve a cada rato".

"Zárate conversó con Sampaoli y le aseguró que vendría a jugar por Chile. Está muy entusiasmado, aunque todavía espera solucionar algunos temas pendientes con su equipo", aseguran en el entorno del equipo nacional.

Desde Pinto Durán comentan que "Zárate está muy entusiasmado. Cree que el equipo chileno es muy bueno, y su gran ilusión es jugar la próxima Copa del Mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?