Sergio Jadue: Nominación de Zárate a la selección depende de Jorge Sampaoli

El presidente de la ANFP indicó que su directorio apoyará cualquier decisión que tome el director técnico de la "Roja".

24 de Diciembre de 2014 | 18:44 | Emol

Sergio Jadue y Jorge Sampaoli.

Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, indicó esta tarde de miércoles que la nominación del argentino Mauro Zárate a la selección chilena es una situación que solo debe definir el entrenador Jorge Sampaoli.

Tras visitar el hospital Luis Calvo Mackenna para entregar regalos a los niños de ese recinto previo a esta Navidad, el timonel del fútbol chileno se refirió a la situación.

"Él (Sampaoli) con su cuerpo técnico son los llamados a convocar a los jugadores para cada uno de los partidos amistosos, clasificatorios y de torneo internacionales como Copa América. En ese sentido respaldamos sus decisiones", expresó.

"Si va a estar en una convocatoria o no, depende exclusivamente del técnico. Jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas podemos especular muchas cosas, pero es Sampaoli quien puede tomar una decisión como esa y nosotros como federación apoyaremos cada decisión de él", prosiguió el directivo.

Lo anterior nace luego que el plantel de la "Roja" le habría dicho al director técnico que no comparte nominación de Zárate para los próximos encuentros.

En la última concentración de Chile para los amistosos contra Venezuela y Uruguay se conversó el tema en el camarín y los jugadores le hicieron ver al DT su desacuerdo con la medida, según informó El Mercurio.

Por otro lado, analizó la opción de que la "Roja" se prepare en Europa para disputar la Copa América Chile 2015.

"No vamos a escatimar en gastos para invertir en la mejor forma para que los jugadores lleguen preparados. El plazo, el tiempo y los lugares se están definiendo", dijo.

"Hemos visto alternativas, hemos tenido buena recepción en recintos deportivos europeos, pero la reunión del día 30 (de diciembre) será definitoria para tomar la decisión junto con el técnico", añadió.

Finalmente, Jadue confirmó que el amistoso del 28 de enero ante Estados Unidos se jugará en el nuevo estadio Municipal de Calama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores