EMOLTV

Roberto Rojas cumple su tercer día en cuidados intensivos en Brasil con un derrame pulmonar

El ex portero y entrenador chileno entró el pasado jueves a una clínica en Sao Paulo probablemente a consecuencia de hepatitis C que lo aqueja hace algunos años.

27 de Diciembre de 2014 | 11:15 | EFE
imagen

El ''Condor'' se mantiene en lista de espera por un higado

La Segunda

SAO PAULO.- El ex portero y entrenador chileno Roberto 'El Cóndor' Rojas, radicado desde hace varios años en Brasil, permanece internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo, según fuentes médicas y familiares.


El Hospital Israelita Albert Einstein, el mismo en el que estuvo internado a comienzos del mes el ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', confirmó a Efe que Rojas seguía hospitalizado, pero evitó dar más detalles hasta conocerse el boletín médico oficial.


De acuerdo con declaraciones de su hermana, Margarita Rojas, el ex portero de 57 años ingresó el último jueves a la prestigiosa clínica paulista con un derrame pulmonar, probablemente consecuencia de la hepatitis C que el ex deportista sufre desde hace algunos años y lo tienen en lista de espera para un trasplante de hígado.


La hermana de 'El Cóndor' dijo a medios locales que Rojas pasó por un proceso para drenar el líquido del pulmón y que él está consciente y "animado", aunque se siente "cansado".


La actual condición clínica de Rojas, según su hermana, impiden que el exportero pase ahora por un trasplante, incluso si aparece el donador compatible del órgano.


Rojas, titular de la selección chilena de fútbol al final de la década del ochenta, ganó notoriedad cuando simuló haber sido herido por un artificio pirotécnico en un partido ante Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la eliminatoria suramericana y que la acarrearon una severa sanción por parte de la FIFA.


Como jugador, Rojas defendió al Sao Paulo entre 1987 y 1989 y luego de su retiro pasó a integrar el cuerpo técnico como preparador de porteros, luego asumió en 2003 el comando del equipo y lo clasificó, después de diez años, a la Copa Libertadores.


En Brasil, Rojas también dirigió al Ituiutaba (actual Boa Esporte) de Minas Gerais y al Sport Recife.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?