Tras siete años, Humberto Suazo tuvo su reestreno con la camiseta de Colo Colo ante Unión

El delantero volvió al cuadro albo y en los minutos que jugó se vio activo y dispuso de una ocasión de gol. Fue sustituido sobre el final y ovacionado por la hinchada.

30 de Diciembre de 2014 | 08:28 | Emol

Está de vuelta.

Photosport

SANTIAGO.- Tuvieron que pasar siete años para que el delantero Humberto Suazo volviera a jugar con la camiseta de Colo Colo. Y tal como en su despedida del cuadro albo, el reestreno de "Chupete" con la casaquilla alba fue en el estadio Monumental.

La última vez que Suazo había jugado por Colo Colo había sido también en Macul, cuando en la última fecha del Apertura 2007, un gol suyo ante Palestino le dio el tricampeonato al equipo dirigido por Claudio Borghi.


Esta noche, en el triunfo 3-2 ante Unión Española, ese lejano partido quedó atrás y el ex Monterrey volvió a pisar el césped del recinto de Pedrero como titular en la oncena dispuesta por el técnico Héctor Tapia.


El atacante jugó casi la totalidad del compromiso con un primer tiempo algo opaco, en el que sólo destacó por un par de asociaciones con el argentino Emiliano Vecchio.


En el complemento, el jugador formado en Universidad Católica levantó su nivel e incluso estuvo muy cerca del gol: A los 48', el otro redebutante en Colo Colo, Luis Pedro Figueroa, sacó un remate que fue contenido a medias por Diego Sánchez. El rebote le quedó al ariete, pero no pudo darle de lleno a la pelota y desperdició una gran opción de reestrenarse con una conquista.


Pese al fallo, Suazo recibió el cariño y apoyo de la hinchada alba, que concurrió en gran masa para ver el redebut de uno de los últimos grandes goleadores del Cacique.


En los minutos restantes, el sanantonino participó de más maniobras de peligro y siempre se le vio buscando el espacio para recibir un pase de sus compañeros.


En el minuto 90, Héctor Tapia decidió sustituirlo y "Chupete" se fue entre aplausos de las 30 mil personas presentes en el reducto de Macul. Tras siete años, Suazo volvió y buscará seguir ampliando su leyenda de goleador en Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores