EMOLTV

De los campeones mundiales al gran año de Alexis, los hitos del deporte chileno en 2014

Desde el título de Casale en el Dakar, pasando por la participación de Chile en el Mundial y terminando en el primer lugar planetario de Felipe Miranda.

01 de Enero de 2015 | 14:08 | Emol

  • Los hitos del deporte chileno
  • Ignacio Casale, campeón del Dakar


    El motociclista Francisco "Chaleco" López había estado cerca de convertirse en el primer chileno en levantar un título en la denominada carrera más difícil del mundo, pero finalmente no logró. Aquel hito recayó el 18 de enero en el piloto de cuadriciclos Ignacio Casale.

    El "Perro" venía en franco ascenso en las ediciones anteriores y el 2014 ese crecimiento se transformó en consagración: Casale fue el campeón de su categoría tras imponerse en siete de las 13 etapas de la prueba, superando a rivales con mayor experiencia, como el argentino Marcos Patronelli y el polaco Rafael Sonik.
  • Exitosa organización de los Odesur


    Chile fue sede de los décimos juegos suramericanos. Desde el 7 al 18 de marzo, el país estuvo en el primer plano del deporte de Sudamérica, con una organización que estuvo a la altura, con un buen público en las tribunas y con una fuerte inversión en infraestructura.

    Recintos como el Velódromo de Peñalolén, el Centro Acuático y el Polideportivo del Estadio Nacional fueron los escenarios de primera línea que dejó la organización de este evento, en el que Chile quedó quinto en el medallero con 27 preseas de oro, 52 de plata y 50 de bronce. Brasil terminó primero con con 110 medallas doradas, 69 plateadas y 79 de tercer lugar.
  • Colo Colo y la U, los campeones del año


    El Apertura fue para Colo Colo, que al fin bajó la esquiva estrella número 30, esa por la que hinchas albos tuvieron que esperar 3 años y 7 torneos. Héctor Tapia, quien se hizo cargo de la banca colocolina y trajo de vuelta los éxitos en Pedrero levantando la copa el 13 de abril.

    El segundo semestre fue el tiempo para Universidad de Chile. La huella dejada por Jorge Sampaoli fue una mochila pesada para Darío Franco, Marco Antonio Figueroa y Cristián Romero. Pero de la mano de Martín Lasarte, los laicos levantaron su decimoséptima corona el 6 de diciembre con una campaña casi redonda, siendo punteros desde la primera hasta la última fecha.
  • Histórica victoria mundial sobre España


    Y el 18 de junio la "Roja" hizo historia. Ante un repleto estadio Maracaná el equipo de Jorge Sampaoli venció en el segundo duelo de la fase grupal 2-0 a España, el en ese entonces vigente campeón planetario. Además, con ese triunfo consiguió los boletos a octavos de final.

    Antes ya había vencido 3-1 a Australia y cerró su participación en la primera etapa cayendo contra Holanda. En la ronda de los 16 mejores se enfrentó con los dueños de casa y tras un realizar un gran partido, que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, fue eliminado en penales.
  • El gran paso de Sánchez al Arsenal


    El 10 de julio de este año, tras la participación de Chile en el Mundial, el delantero Alexis Sánchez abandonó el Barcelona para firmar por el Arsenal de Inglaterra en una suma cercana a los US$ 55 millones.

    Sánchez terminó el mejor año de su carrera profesional con 32 goles en 71 compromisos disputados con la camiseta del Barcelona, Arsenal y la selección chilena y consolidado como la gran figura de los "Gunners".
  • "Crespa" Rodríguez, campeona mundial


    "Crespa" Rodríguez se proclamó campeona mundial de la FIB tras vencer el 9 de agosto a la colombiana Dayana Cordero, a quien derrotó en una apretada lucha en un Polideportivo del Estadio Nacional colmado de gente.

    En diciembre, la mexicana Pérez quiso su revancha y vino a enfrentarla en Puente Alto, pero nuevamente se inclinó ante la chilena, quien revalidó su corona para cerrar un gran año.
  • Bravo, arquero récord del Barcelona


    El capitán de la selección chilena fue otro de los que cambió
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?