Raffaele Marciello será el piloto de pruebas y reserva de Sauber en temporada 2015 de la F-1

El italiano de 20 años compitió en 2014 en GP2, donde ganó la carrera principal en Spa-Francorchamps y se llevó otros dos podios para terminar octavo en la general.

31 de Diciembre de 2014 | 08:00 | EFE

La escudería Sauber.

EFE
MADRID.- El equipo Sauber de Fórmula Uno ha anunciado que el italiano Raffaele Marciello, de 20 años y ganador en 2013 del campeonato Europeo de F3, será el piloto de pruebas y reserva del equipo para 2015.

Marciello compitió en 2014 en GP2, donde ganó la carrera principal en Spa-Francorchamps y se llevó otros dos podios para terminar octavo en la general.

"Ha demostrado su gran talento en las fórmulas júnior. Daremos a Raffaele la oportunidad de familiarizarse con la Fórmula Uno, lo que también incluye tomar parte en algunas de las sesiones de entrenamientos libres del viernes", dijo Monisha Kaltenborn, director del equipo.

El piloto italiano afirmó, en el comunicado de su escudería, que estaba "feliz por competir una temporada más en la GP2 Series", lo que junto a sus nuevas ocupaciones en la Fórmula Uno le van a tener "muy ocupado durante la temporada 2015".

"Quiero dar las gracias a la Academia de conductores de Ferrari por darme esta oportunidad", finalizó Raffaele Marciello.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores