Vergara y su desafío de dirigir a S.M. Arica: "Lo importante será mantenerse en Primera"

El nuevo entrenador del elenco del norte del país señaló que "la motivación de llegar acá es por la calidad de sus jugadores; hay un buen plantel, un buen grupo".

02 de Enero de 2015 | 09:34 | Emol

El técnico de San Marcos de Arica Fernando Vergara.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo técnico de San Marcos de Arica para la temporada 2015, Fernando Vergara, comentó sus motivaciones y el desafío de dirigir el cuadro nortino, que hasta ahora está en zona directa del descenso.

Al respecto, el ex DT de Cobreloa sostuvo que "la motivación de llegar acá es por la calidad de sus jugadores; hay un buen plantel, un buen grupo, lo intentamos transformar en un equipo que juegue de la forma que se requiere para poder afrontar este desafío importante que es mantenerse en Primera. Vamos con todo para tratar de lograrlo con esta clase de jugadores".

Vergara también aclaró que debió adelantar las vacaciones al plantel, pues la dirigencia les había otorgado libre hasta el 2 de enero, dos días antes del debut frente a Colo Colo en el estadio Monumental.

"Llevamos tres días de preparación, hicimos traer a los jugadores el lunes para tener una semana de trabajo, tratar de incluir varios entrenamientos que nos puedan hacer llegar no sólo para este partido si no que a los partidos que vienen".

También explicó la ausencia en los entrenamientos del atacante venezolano Emilio Rentería. "Él y todos los jugadores tenían hasta el 2 de vacaciones, una medida negligente. Se trató de comunicar a todos, llegaron casi todos y faltaron solo tres jugadores. Rentería también debía estar acá, seguramente por problemas de pasaje, porque habían planificaciones que más allá de equívocas, pudo tener algunas cosas, pero lo vamos a conversar y vamos a ver cómo llega", para el lance ante los albos.

Finalmente, se refirió a su paso por la banca loína. "Lo de Cobreloa ya pasó, se rompió un proceso que era muy lindo para nosotros, nos tenía motivados. Ahora tengo la posibilidad, la motivación está por los jugadores que están acá, por el grupo, conozco a varios; muchos estuvieron conmigo en algún equipo, estoy esperanzado y si no tuviera la confianza en que vamos a salir de esta posición, no estaría aquí".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores