City de Pellegrini arranca el 2015 con ajustado triunfo y alcanza de momento al Chelsea

El equipo del DT chileno ganaba 2-0 al Sunderland pero le empataron y finalmente terminó imponiéndose por 3-2 resultado que lo deja, por ahora, igualado en la cima de la Premier junto a los "Blues" de José Mourinho.

01 de Enero de 2015 | 16:01 | Emol

Con este gol el Manchester City le gana al Sunderland

SANTIAGO.- Sufrido, pero igual vale. Así se podría definir el triunfo que obtuvo este 1 de enero el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, en el arranque de la Premier League el 2015.

El equipo del DT nacional ganaba 2-0 al Sunderland pero le empataron y finalmente terminó imponiéndose por 3-2 resultado que lo deja, por ahora, igualado en la cima del torneo inglés junto al Chelsea del estratego portugués José Mourinho, con 46 puntos, que esta tarde enfrenta  al Tottenham Spurs.

En la primer etapa poco mostraron los "Citizens". Salvó un remate de David Silva, los del estratego nacional carecieron de efectividad en el área rival, además del bueno despliegue de la zaga visitante.

Pero en el complemento los locales se fueron con todo en busca de la apertura del marcador. Y esa llegó a  los 56 minutos tras el fulminante derecha de Yaya Touré que puso la bola en el ángulo derecho del golero Pantilimon.

El City no se quedó ahí y continuó con su poder ofensivo. A los 66' vino el centro por izquierda y Stevan Jovetic con un impecable toque de taco puso el segundo.

Cuando todo era felicidad para el equipo de Pellegrini y en el mejor momento del lance aparecieron los "fantasmas". Centro por la derecha y con un notable cabezazo Jack Rodwell puso el descuento para el Sunderland, a los 68'.

Tres minutos más tarde lo empató de penal Adam Johnson. Al igual que la jornada anterior del City, donde lo ganaba por 2-0 y terminó igualando 2-2, se pensaba que este jueves volvería a ocurrir el mismo hecho.

Pero Frank Lampard, dijo otra cosa. El volante de 36 años metió un impecable cabezazo que permitió, finalmente, el triunfo para el Manchester City.

Los dirigidos por Pellegrini no se detiene en la Premier y continúan a la caza del Chelsea de Mourinho, en la lucha por el título del torneo de Inglaterra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores