Con una extensa fecha comienza este viernes el Clausura: O'Higgins y Calera dan el vamos

Los primeros duelos del 2015 tendrán el debut de varios estrategas como Mario Salas, Fernando Vergara, Hugo Vilches, Ronald Fuentes, José Cantillana y Marco Antonio Figueroa; además del refuerzo mejor pagado del certamen como Humberto Suazo.

02 de Enero de 2015 | 09:23 | Emol

SANTIAGO.- A un mes del término del Apertura 2014-2015 con Universidad de Chile como campeón, este viernes comienza el Clausura que además de otorgar un nuevo título, también será el definitivo para establecer los equipos que descenderán.


Será una extensa fecha que comenzará hoy y terminará el próximo miércoles 7 de enero para favorecer a los equipos que participaron en la final de la liguilla como Palestino y Wanderers.


Viernes: A puertas cerradas


O'Higgins (Con Hugo Droguett como novedad) y Unión La Calera serán los encargados de inaugurar el certamen en Rancagua, a las 20 horas en un vacío estadio El Teniente que cumplirá una fecha de castigo por insultos racistas de una parcialidad al venezolano Emilio Rentería. 


Sábado: Debuta el campeón


En jornada sabatina serán dos los compromisos que se disputarán, recalcando el estreno del vigente campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile.


A las 16 horas en El Salvador, Cobresal de Dalcio Giovagnoli recibirá al cuadro de Martín Lasarte con la casi segura presencia de la única incorporación hasta el momento de los azules, Leandro Benegas, y las bajas de Gustavo Canales y Sebastián Martínez.


Posteriormente a las 18:30 horas, Ñublense se enfrentará en Chillán ante Huachipato, que tendrá el técnico, Hugo Vilchez, como principal novedad.


Domingo: El debut de Mario Salas


Ya el domingo 4 de enero a las 16 horas, será el debut de la Universidad Cátólica de su nuevo técnico, Mario Salas ante Deportes Antofagasta (Con José Cantillana como DT) en la segunda región. Los precordilleranos tienen la oportunidad de dejar en el olvido su mala campaña del Apertura.


A las 17 horas, será el debut de Ronald Fuentes como técnico de Universidad de Concepción en el Municipal de Yumbel frente a Deportes Iquique de Nelson Acosta.


Por último, con Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa como refuerzos confirmados, Colo Colo de Héctor Tapia recibirá en el Monumental a San Marcos de Arica de Fernando Vergara, nuevo entrenador del cuadro nortino, a las 18:30 horas.


Los albos buscarán con su nueva camiseta, un nuevo triunfo en casa tras revertir un 2-0 frente a Unión Española en la "Noche Alba", ganando por 3-2. Suazo y Esteban Paredes son los llamados a comandar esta nueva etapa.


Lunes: Clásico de colonias


Ya en el primer lunes de 2015, Unión Española y Audax Italiano serán los encargados de protagonizar un nuevo "clásico de colonias" en el Estadio Santa Laura (20:00).


La escuadra de José Luis Sierra podrá hacer debutar a sus nuevas incorporaciones: Sergio López, Gabriel Méndez y Juan Carlos Ferreira. Los itálicos, tendrán a Javier Elizondo como única novedad.


Miércoles: Las sorpresas del apertura


Para cerrar la primera fecha, el miércoles 7 de enero será la oportunidad para ver en cancha al Cobreloa de Marco Antonio Figueroa, en su tercer ciclo en el club loíno, frente al Palestino de Pablo Guede, clasificado como Chile 3 a Copa Libertadores (16 horas en Calama).


Barnechea y Wanderers (sin fichajes), serán los últimos en tener su estreno en 2015. Dos de las sorpresas del Apertura, tendrán su duelo en San Carlos de Apoquindo a las 20 horas. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores