El City de Pellegrini avanzó en la FA con sufrido triunfo ante el modesto Sheffield Wednesday

El cuadro de Manuel Pellegrini sigue en carrera del certamen inglés luego de dar vuelta el resultado en los últimos minutos.

04 de Enero de 2015 | 19:09 | Emol

El City de Pellegrini avanzó en la Copa FA

SANTIAGO.- El Manchester City logró un sufrido triunfo 2-1 como local ante el modesto Sheffield Wednesday de la segunda división del fútbol inglés, pasando a la cuarta ronda del certamen inglés.


Los goles del encuentro fueron obra de Atdhe Nuhiu (14') para el Sheffield, mientras que James Milner (66' y 90+1') marcó un doblete para dar vuelta el encuentro y quedarse con la victoria.


No fue un encuentro fácil para el cuadro de Pellegrini, líder de la Premier League junto al Chelsea. Sheffield Wednesday complicó con un esquema defensivo que no se resignaba a salir a atacar con buenos contragolpes.


Fue de esta manera como Atdhe Nuhiu abrió la cuenta al minuto 14, tras aprovechar una gran jugada por el sector derecho y rematar con todo el arco a su disposición para silenciar el Etihad Stadium.


El City sintió el golpe e intentó encontrar la igualdad con Jesús Navas como principal carta ofensiva, pero los "citizens" no estaban finos en la definición y el Sheffield resistió con mucho coraje su ventaja.


El cuadro de Pellegrini se desesperaba, la frustración y la presión de perder en casa ante el equipo de segunda división se apoderaba del ambiente.


Ya en la segunda etapa, el libreto seguiría igual, con intentos faltos de ideas del City y los contragolpes del Sheffield. Pellegrini encontró la solución en la banca.


El ingreso de David Silva y Samir Nasri cambiaron el encuentro, y le dieron la agilidad en el mediocampo que necesitaban.


Precisamente en una jugada desde la izquierda, James Milner realizó una gran pared con Silva para poner el empate con un fuerte remate cruzado al 66' del segundo tiempo.


El gol, le quitó presión a los de Manchester, que comenzaron a soltarse y llegar con mucha más claridad, aprovechando además el gran desgaste defensivo del Sheffield.


Cuando ya se agendaba el replay con el que definirían la serie, Milner nuevamente aprovecharía una jugada en el centro del área para poner el 2-1 al minuto 90+1'.


Sufrido triunfo para el cuadro del ingeniero, que tendrá un agotador semestre para seguir puntero en Premier League y avanzando en Champions League y Copa FA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores