Ciclismo: Bradley Wiggins extiende su contrato con el Sky hasta abril de 2015

El británico que ganó el Tour de Francia 2012 se despedirá de su escuadra en la Paris-Roubaix, para luego concentrarse en la preparación de los JJ.OO. de Rio 2016.

05 de Enero de 2015 | 08:49 | Emol

Wiggins vestido de amarillo como líder del Tour de Francia 2012.

EFE

SANTIAGO.- Sir Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012 y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del mismo año, extendió su contrato con el equipo británico Sky hasta fines de abril de este año, para luego de dedicarse a preparar su último gran reto, los JJ.OO. de Rio 2016.


En un comunicado, el Team Sky señaló que "Sir Bradley Wiggins ha firmado una extensión de contrato para seguir corriendo hasta la Paris-Roubaix 2015".


La escuadra agrega que Wiggins se unió al equipo para la temporada inaugural en 2010 e hizo historia en 2012 al convertirse en el primer ciclista británico en ganar el Tour de Francia.


El Sky concluye diciendo que "el nuevo acuerdo amplía su contrato hasta finales de abril de 2015, llevándolo a su sexta temporada con el equipo. De Ahí en adelante él se centrará  en la preparación de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro".


Wiggins, por su parte, se mostró muy contento de seguir en la escuadra "en la que he estado desde el principio. He tenido algunas experiencias increíbles durante ese tiempo y espero que haya unas cuantas más por venir. La inversión de Sky en el ciclismo, y este equipo en particular, ha ayudado a cambiar el paisaje en bicicleta en el Reino Unido y estoy orgulloso de haber jugado un papel en esa historia".


Respecto a su carrera de despedida, Wiggins dijo que "(la) París-Roubaix es una carrera especial para mí y estoy decidido a correrla otra vez con los colores del equipo Sky. Es una de las carreras más duras del calendario y mi objetivo es mejorar el noveno puesto logrado el año pasado. Luego me concentraré plenamente en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río en 2016".


El director del equipo, Sir Dave Brailsford, sostuvo que "estamos encantados de que Bradley haya extendido su contrato con el Sky, él sido un embajador increíble para el ciclismo y una inspiración para millones de personas en todo el mundo".


Añadió que "todo el equipo trabajará con todas sus fuerzas para hacer su último capítulo con nosotros un éxito en los próximos meses".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores