EMOLTV

Maxi Rodríguez, el uruguayo que llega a la U como el "pase gol" y el sueldo más caro del plantel

El volante ofensivo de 24 años, quien pertenece a Gremio de Brasil, llega a reforzar al cuadro azul en la presente Copa Libertadores.

05 de Enero de 2015 | 20:41 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Maximiliano Rodríguez nació futbolísticamente en Montevideo Wanderers de Uruguay.

Agencia

SANTIAGO.- Todo está listo para que entre este martes y jueves Universidad de Chile oficialice al volante Maximiliano Rodríguez Maeso como refuerzo para la temporada 2015. El uruguayo, quien militaba en Vasco da Gama de Brasil, arriba a los azules a préstamo y, en principio, sólo sería cedido para la Copa Libertadores aunque con la opción de continuar un año más en la tienda estudiantil.

Con 24 años, éste mediocampista zurdo, quien pertenece a Gremio y que ganará mensulamente US$55 mil ($33.682.000), el sueldo más alto del plantel laico, buscará convertirse en el "pase gol" de la U de Martín Lasarte, de cara a la participación en el torneo continental.

Esto porque el nacido en Montevideo fue una de las grandes figuras en el conjunto de Porto Alegre entre el 2013 y 2014.

Sus cualidades futbolísticas destacan en toda la mitad del campo de juego. Puede ocupar las dos bandas, pero su mejor posición es como enganche.

Es más, su mejor desempeño en Brasil fue cuando las hizo de habilitador y se proyectó más en ataque. Lo mismo que pretende Lasarte de Rodríguez, pues dicha posición ni Ramón Fernández, ni Gustavo Lorenzetti convencen al DT charrúa.

Incluso, este lunes el delantero argentino Leandro Benegas, reciente incorporación de los universitarios, elogió a Rodríguez: "Me parece un buen refuerzo para el equipo y esperamos sobre todo los delanteros que nos entregue buenos pases para marcar muchos goles". 

Otro aspecto que facilitó el interés de Lasarte por Maxi, fue el el hecho que durante su paso por Montevideo Wanderers de Uruguay (2009-2013), club donde se formó profesionalmente, fue compañero de Mathías Corujo y Guzmán Pereira, hoy defensa y volante de los azules, respectivamente.

Además, en la Sub 16 de dicho club fue dirigido por Rodolfo Neme, actual ayudante de campo de Lasarte en la U.

Sobre su arribo al actual monarca del fútbol nacional, Rodríguez adelantó que "conozco mucho a la U. Tengo compañeros allá y siempre hablo con ellos".

A modo de estadística, desde que llegó en 2013 al fútbol brasileño el ex seleccionado Sub 22 de Uruguay marcó ocho goles y realizó tres asistencias, mientras que cuando vistió la camiseta de Montevideo Wanderers anotó 29 dianas y registró 21 habilitaciones.

Son los números que espera aumentar Maximiliano Rodríguez cuando tenga su estreno en la Copa Libertadores con la camiseta de la U, y quizás en el Torneo de Clausura 2015-2016. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?