Príncipe jordano Ali Bin Al Hussein anuncia que enfrentará a Blatter por presidencia de la FIFA

El dirigente asiático es el primer rival que tendrá el suizo para las elecciones del máximo ente del fútbol mundial, que se realizarán el 29 de mayo.

06 de Enero de 2015 | 02:33 | Agencias

El príncipe Ali Bin Al Hussein.

Agencias

GINEBRA.- El príncipe Ali Bin Al Hussein anunció su intención de postularse a la presidencia de la FIFA para desplazar a Joseph Blatter como líder del organismo rector del fútbol mundial.

El jordano, de 39 años y que ocupa una vicepresidencia de la FIFA, hizo el anuncio en una declaración escrita en la que indicó que consultó a "respetados colegas de la FIFA".

Las elecciones de la FIFA se realizarán el 29 de mayo, en las cuales podría participar el chileno Harold Mayne-Nicholls y en la que solo estaba confirmado el francés Jérôme Champagne.

"El mensaje que escucho reiteradamente es que llegó la hora para un cambio", añadió el dirigente asiático.

Durante los 17 años de mandato de Blatter, la FIFA ha sido estremecida por denuncias de corrupción en las elecciones por la presidencia y en la selección de las sedes de la Copa Mundial, así como sobornos a dirigentes y reventa de entradas del certamen.

El príncipe Ali indicó que "es hora de dejar atrás las polémicas administrativas y volver a enfocarse en el deporte".

No especificó las cinco de las 209 federaciones de la FIFA que deben nominarlo antes del plazo del 29 de enero.

La elección presidencial de la FIFA tendrá lugar en el marco del Congreso electivo de Zurich y la presentación de candidaturas se cierra el 29 de enero.

Blatter anunció a primeros de septiembre que repetía candidatura al cargo que ejerce desde 1998.

Champagne, de 56 años, ex vicesecretario general de la organización, también se presenta pero en teoría no tiene posibilidades de ser elegido.

Su compatriota Michel Platini, de 59 años, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), parecía el único capaz de rivalizar con Blatter pero el 28 de agosto anunció que no se presentaría y prefería apostar por un tercer mandato al frente de la UEFA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores