Matías Fernández sería la gran novedad de la "Roja" para amistosos de marzo

Jorge Sampaoli ha mantenido contacto con el volante, y de no mediar una lesión, estará en la nómina. La idea del DT es jugar los dos partidos en Europa y uno de ellos podría ser contra Brasil.

08 de Enero de 2015 | 07:12 | Emol

Regresaría a la ''Roja''.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El gran presente que tiene Matías Fernández en la Fiorentina haría que su nombre sea una de las grandes sorpresas en la nómina de la selección chilena para los amistosos de marzo.

Según consigna El Mercurio, el volante ha mantenido constante comunicación con el técnico Jorge Sampaoli y de no mediar una lesión, el formado en Colo Colo regresará a la "Roja".

"Sampaoli y el cuerpo técnico han mantenido contacto con Matías, lo más seguro es que lo llame para los amistosos de marzo. De hecho, en la última convocatoria lo tenía considerado, se le notificó a Fiorentina, pero una lesión lo dejó fuera de los amistosos contra Venezuela y Uruguay", comenta una fuente en Juan Pinto Durán.

Mientras que la idea del DT de convocar a los delanteros argentinos Leonardo Ulloa y Mauro Zárate estaría truncándose, sobre todo por el rechazo que ha generado la medida en el camarín.

En cuanto a los rivales para la doble fecha FIFA, la idea inicial era enfrentar a Perú, en Lima, el 27 de marzo, pero ese encuentro se suspendió porque los incaicos no tienen todavía entrenador y solo esta semana asumió el nuevo presidente de la Federación, Edwin Oviedo.

Así, el casildense solicitó un cambio de planes: jugar los dos partidos en Europa, para no desgastar a los jugadores con viajes hacia América.

En esa línea, una de las opciones que se está manejando es jugar contra Brasil, el día 31 de marzo en Londres, específicamente en el Emirates Stadium, donde juega de local el Arsenal de Alexis Sánchez. "Brasil es una opción, pero nada más que eso. De hecho, son conversaciones preliminares, no estamos en condiciones de decir que se concretará", expuso Felipe Correa, funcionario de la ANFP.

Aunque no se conocen los rivales, la idea del seleccionador nacional es medirse contra un oponente de primer nivel y con otro de segunda línea, para no desgastar a los futbolistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores