EMOLTV

Inminente salida de Patricio Rubio al Querétaro complica a Lasarte en conformar ataque de la U

Los azules ya tienen listas las tres contrataciones permitidas, por lo que el técnico deberá probar con Enzo Gutiérez o Leandro Benegas por la izquierda.

08 de Enero de 2015 | 07:25 | Emol
imagen

Tiene todo listo para emprender el vuelo a México.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La inminente partida de Patricio Rubio al Querétaro mexicano provocaría buenas noticias en lo económico y malas en el ámbito deportivo en la Universidad de Chile.


Lo positivo es que si se concreta el negocio sería muy favorable para la U, que adquirió la mitad del pase del jugador en 1,6 millones, por lo que obtendría una ganancia de US$ 900 mil.

Sin embargo, el problema es mayúsculo para el entrenador Martín Lasarte, pues no tiene la posibilidad de reemplazar a Rubio por otro atacante, ya que tienen listas las tres contrataciones permitidas para el Clausura.

De esta manera, Enzo Gutiérrez, uno de los favoritos de "Machete", es el llamado a ocupar la punta izquierda: "Está Enzo o la posibilidad de que Benegas se vaya a la orilla. No es el plan A, pero será la solución que tendrán", explican a El Mercurio desde el interior del predio universitario.

En México, Joaquín Beltrán, presidente deportivo de Gallos Blancos, ratificó la información: "Es cuestión de horas (el arribo de Rubio). No teníamos pensado reforzar esa zona, pero la lesión de Camilo Sanvezzo nos hizo acelerar las cosas. Estamos cerca de cerrar la negociación y queremos presentar a los refuerzos el viernes", indicó el directivo en radio Radar de Querétaro.

El ex Unión Española llega a uno de los nuevos poderosos del campeonato azteca, pues Gallos Blancos ahora pertenece al Grupo Imagen Multimedia, dueño de una cadena de medios de comunicación y que el año pasado se hizo cargo de la institución. Su primer golpe fue la contratación de Ronaldinho.

"Pato" también tendrá un trato estelar. Firmó por cuatro años y recibirá un sueldo de 70 mil dólares (cerca de $42 millones), más una casa y dos autos de lujo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?